¿Tu maquillaje no te Rinde?


Las brochas y pinceles son la mejor herramienta de una mujer si quiere lograr un maquillaje con acabado suave, pero, ¿sabías que también ayudan a alargar la vida de tus cosméticos? Así es, por eso debes conocer cómo escoger brochas de maquillaje adecuadas para ti.

De acuerdo con Beauty School, las brochas de maquillaje sirven para mejorar la aplicación de los cosméticos y evitan el desperdicio de los mismos, ya que sólo se adhiere la cantidad de producto necesaria para dar una apariencia suave y limpia.

¿Cómo escoger brochas de maquillaje?

No importa si es la primera vez que elijes esta herramienta, debes tomar en cuenta algunos aspectos claves para elegir la mejor y evitar infecciones en la piel; sin embargo, primero debes conocer los diferentes tipos de brochas que existen y para qué sirve cada una:

Las brochas de maquillaje con cerdas naturales son ideales para aplicar cosméticos secos como polvos compactos o sueltos, rubores, sombras y bronceadores, ya que logran un mejor difuminado.

En tanto, las de cerdas sintéticas se utilizan para los cosméticos húmedos como bases de maquillaje líquido, en crema, mousse o gel, rubores, sombras, porque distribuyen uniformemente el producto en el rostro.

Además de ahorrar producto, las brochas dan un mejor acabado de la piel, permiten crear detalles con definición, no contaminan tus cosméticos, por lo que mantienen tu rostro limpio y libre de impurezas.

Es indispensable que les des un cuidado correcto para que tengan una vida útil de cinco años o más y te olvides de los barros, espinillas o puntos negros. Para que lo logres te damos los siguientes tips:

1. Una vez a la semana: Debes limpiarlas con un producto especial que elimine los residuos de maquillaje y desinfecte la brocha.

2. Limpieza profunda:Cuando veas que la brocha de maquillaje no toma bien el producto, las cerdas se sientes ásperas y raspan tu piel es momento de limpiarlas profundamente. Aproximadamente, esto se realiza una vez al mes.

3. Limpiador suave: Utiliza un champú suave o jabón neutro, haz movimientos de adelante hacia atrás para retirar los residuos y enjuaga con agua tibia hasta que salga clara.

Déjala secar muy bien sobre una toalla lisa y guárdalas verticalmente, para evitar que pierdan el pelo o acumulen bacterias.

 

IMAGINATE MAQUILLANDOTE COMO TODA UN PROFESIONAL, AHORA ES POSIBLE PRESIONA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 


Fuente: http://bienestar.salud180.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...