TRUCOS PARA MAQUILLARSE BIEN


img_40103_ins_3733505_orig

 

El maquillaje es para muchas de nosotras una increíble arma para destacar nuestra belleza natural y vernos espectaculares en cualquier momento u ocasión especial. Sin embargo, si no disponemos de unas nociones básicas y no sabemos de qué forma debe aplicarse cada uno de los productos de maquillajes que utilizamos, el resultado final puede tener el efecto contrario y lucir artificiales apagando nuestro atractivo. Para que esto no te ocurra, en unComo hemos preparado esta pequeña guía en la que te damos los trucos para maquillarse bien que toda mujer debe conocer.

Instrucciones

1. El look final no será atractivo ni radiante si, antes de empezar con el maquillaje, no preparas tu piel de forma adecuada. Así que el primer paso es utilizar un limpiador facial para dejar el rostro libre de residuos, seguidamente aplicar un tónico que ayude a cerrar los poros y, por último, aplicar una crema hidratante que conseguirá que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo.

2. Uno de los errores básicos que cometen muchas mujeres al maquillarse es la mala elección y aplicación de la base de maquillaje. Es esencial que esta se adapte perfectamente al tono de tu piel para no obtener una imagen artificial y a las características de tu piel: fluida (todo tipo de pieles), crema (pieles secas), compactas (pieles mixtas y grasas) y mousse (todo tipo de pieles).

Para una correcta aplicación, lo más importante es no excederse y usar la cantidad justa para unificar el tono del rostro. Puedes usar una brocha específica o una esponja para aplicarla, pero siempre deberás empezar a extenderla desde la zona central de la cara hacia la parte exterior dando ligeros toques sin restregar el producto.

3. Para maquillarse bien hay un cosmético imprescindible que marca la diferencia y que realmente consigue dejar el rostro sin imperfecciones y con una apariencia increíble. Este es el corrector; te aconsejamos que utilices uno para la zona de las ojeras (del mismo tono que tu piel o un poco más claro) y otro para tapar los granitos o las marcas rojas. Este último debe ser un corrector verde, el cual es ideal para ocultar las rojeces de la piel. También debes aplicar el corrector dando ligeros toquecitos sobre la zona con la yema de los dedos o con una brocha específica.

4. Evita, sobre todo, no recargar el rostro con muchas capas de polvos, este es un producto del que no se debe abusar para que el maquillaje luzca perfecto y no se resalten las arrugas o líneas de expresión. Bastará con aplicar un poco de polvos traslúcidos sobre la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) que es donde se tiende a acumular una mayor cantidad de grasa. No dejes de usar este cosmético, si tu piel es mixta o grasa y tiende a desarrollar brillos a lo largo del día.

5. ¿Y para maquillar bien los ojos? En este caso, si no tienes mucha experiencia, lo mejor es aplicar las sombras en tonos claros sobre el párpado móvil para iluminarlo y utilizar, exclusivamente, las más oscuras para dar profundidad a la mirada. En el artículo Cómo aplicar las sombras de ojos puedes ver cómo hacerlo paso a paso.

Si quieres potenciar el atractivo de tus ojos, nada mejor que curvar tus pestañas de forma natural utilizando un rizador de pestañas durante 10 segundos y, luego, aplicar una capa de rímel desde la raíz hasta las puntas de las pestañas; lucirán mucho más largas y tupidas.

6. El colorete es uno de los últimos productos de maquillaje que debes utilizar pero uno de los más favorecedores, ya que le aporta un toque de frescura y luminosidad al rostro espectacular. Eso sí, para que quede bien, deberás aplicarlo con una brocha de forma ascendente desde el pómulo hacia la sien. Podrás usar los clásicos coloretes en polvo o los que vienen en crema, que son ideales para el verano y las pieles secas, pero no muy recomendado para las pieles mixtas o grasas.

7. Para finalizar, dale a tus labios un poco de color aplicando un labial que te guste, pero procura que este vaya acorde con los tonos que hayas elegido para las sombras de ojos, así conseguirás el equilibrio perfecto para verte hermosa. Recuerda que menos es más, y que en muchas ocasiones será suficiente con un poco de brillo labial o colores claros o nude.

Con esta pequeña guía de belleza, conseguirás maquillarte bien para cualquier ocasión y estar impecable. Si no sabes muy bien qué herramientas son las que debes utilizar, te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cuáles son las brochas básicas de maquillaje, y ya dispondrás de toda la información necesaria para lucir un maquillaje 10.

 

SI QUIERES APRENDER PASO A PASO COMO LOGRAR MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

 

Fuente: belleza.uncomo.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...