trucos para contornear el rostro y embellecer tus facciones


Trucoscontornearrostro

El maquillaje sirve para destacar y embellecer ciertas partes de nuestro rostro: profundiza la mirada alargando las pestañas, muestra una piel suave y lisa con un buen corrector, da volumen a los labios… En los últimos meses, se ha puesto muy de moda una técnica de maquillaje que ha popularizado Kim Kardashian: la iluminación y el contorno. Ésta consiste en resaltar y difuminar ciertas partes del rostro para embellecerlo. Incluso podemos llegar a modificar nuestras facciones.

¿Qué productos podemos utilizar? Si queremos un contorneado sencillo y no muy marcado, es mejor utilizar un bronceador y un corrector. En cambio si queremos definir mucho más las facciones de nuestra cara es mejor optar por una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que la nuestra y un iluminador.

Estos productos los aplicaremos de una u otra manera según la forma de nuestro rostro y lo que queramos destacar o disimular. Para iluminar, debemos tener en cuenta que allá donde apliquemos colores más claros, crearemos un efecto visual de más volumen. Se suele aplicar en el centro de la frente, en la nariz haciendo una línea central fina, justo encima del pómulo y un poco en la barbilla.

Trucoscontornearrostro1

Si tienes un rostro alargado y quieres acortarlo la línea de la frente debe ser más horizontal. Dibuja un triángulo bajo los ojos, que vaya desde el rabillo hasta las aletas de la nariz. En cambio si tienes el rostro ancho y quieres estilizarlo, centra la luz en el medio de la frente, dibujando una línea vertical, luego debajo de los ojos difumina siempre hacia abajo.

Los tonos más oscuros se usan para disimular o crear volúmenes. Por ejemplo si tienes una frente muy ancha, podemos aplicar un tono más oscuro alrededor del nacimiento del cabello para acortarla. Si tenemos la nariz ancha, podemos aplicarlo en las aletas para crear una sombra y que parezca que tenemos la nariz más fina. Si quieres que parezca que tienes más pómulo, pon cara de pez y traza una línea desde la sien hasta media mejilla y difumínala muy bien. También podemos aplicar un poco en la base de la nariz si la queremos acortar. En el caso que tengas una mandíbula prominente o muy cuadrada, puedes suavizarla bordeándola con un tono un poco más oscuro que tu base.

DESEAS MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL REALMENTE APRENDE COMO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: nosotras.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...