tips que te ayudarán a maquillar tu piel canela y lucir genial


Hay un maquillaje para cada piel, y de eso debes tener la certeza. El mundo del maquillaje tiene un sinfín de productos adaptados por tono y tipo de piel que permiten que nuestro maquillaje se adapte a cada una de nosotras. Si eres una chica de piel morena este artículo va especialmente dirigido para ti, aquí te mostramos algunos tips que te ayudarán a maquillar tu piel canela y lucir genial.  

#1 Evalúa el Estado de tu Piel

Si bien es cierto que las pieles morenas suelen ser más luminosas, si no has cuidado tu cara adecuadamente es posible que actualmente luzca opaca y sin vida. Lo primero que debes hacer es evaluar el estado de la piel de tu rostro.  También hay que identificar qué es exactamente lo que quieres resaltar y lo que definitivamente quieres disimular. Una vez que lo tienes claro, puedes proceder a maquillarte.

#2 Hidrata tu Piel

Recuerda aplicar diariamente una hidratante y un protector solar en tu rostro. Actualmente existen hidratantes faciales que ya tienen protección solar entre sus componentes, así que puedes nutrir tu rostro mientras lo proteges de los rayos solares. Haz de esta fase una rutina diaria.

#3 La Importancia de la Base

La piel morena  suele tener la particularidad de dar más de un tono al rostro. Para corregir esto usaremos una base adecuada. Por ejemplo, si nuestra piel es amarillenta usaremos una con un subtono rosado de base para disminuir el efecto. Además, si tu piel es grasa o mixta, usa una base libre de aceite.

#4 Cubre Imperfecciones

Para maquillarte si tienes la piel canela, el uso del corrector es un paso opcional, ya que depende de si es verdaderamente necesario ocultar alguna imperfección o no. Si el tono del rostro es uniforme o no hay imperfecciones que corregir, la base habrá hecho el trabajo de unificar el tono. De lo contrario, hay que aplicar corrector únicamente en las zonas que lo requieran. Si tienes ojeras de tono morado o azulado, debes usar un corrector amarillo.

#5 Sombras y Rubor

Si tienes piel canela, debes saber que la aplicación de rubor, sombras y labial depende de lo que quieras resaltar y de tu personalidad: si quieres una apariencia más natural, los tonos cálidos serán los adecuados (rojo, amarillo, naranja). En el caso de las sombras de ojos cálidas te recomendamos un tono champagne, beige o dorado bien aplicado, puesto que será bastante discreto e iluminará tu rostro.

Si lo que quieres es un look de noche, aplica tonos azules o grises.Si lo que deseas es ser el centro de atención, debes utilizar las sombras de colores que hagan un contraste en tu piel, como los tonos fríos (azules, verdes y violetas).

Teniendo en cuenta lo anterior, al aplicarte el rubor debes considerar los tonos terracotas, si quieres un efecto natural, o los tonos corales si quieres que esta parte de tu rostro destaque más.

#6 Delineador y Rimel

Si quieres saber cómo maquillarte si tienes la piel canela aplicando el mínimo color posible, te recomendamos prescindir de las sombras y aplicar solo un delineador y rímel negro. Si eres de las que maquilla sus cejas debes utilizar un color café o gris oscuro.

#7 Labios Rosa

Para completar el look, tendrás que escoger un pintalabios adecuado. Unos labios rosados, coral, o café brillante te pueden favorecer. Evita los tonos nude, que si bien están de moda no favorecen a las pieles morenas, ya que les da una apariencia pálida.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje