tips de maquillaje para piel grasa


Si eres de las chicas que sufren de piel grasa, debes saber que no eres la única, y por esa razón en este artículo te voy a dar algunos consejitos para poder maquillarte y que tu rostro se vea libre de grasa o brillos.

Lo Primero

Siempre es necesario tener una rutina de limpieza del rostro, para tu tipo de rostro debes elegir unos productos que te ayuden a eliminar el exceso de grasa en tu rostro. Debes exfoliar tu cara al menos una vez a la semana, ya que esto te va a ayudar a eliminar las células muertas y a evitar que los poros de obstruyan.

Hidrátate

Es completamente falso el mito de que las mujeres con piel grasa no deben de hidratar su rostro, ya que esto no interfiere con la producción de sebo. Por el contrario si no la hidratas tu rostro producirá mucha más grasa de la que ya tienes, algo que queremos evitar. Lo que yo te recomiendo son productos en gel o mascarillas de pepino.

Rostro

Te recomiendo que elijas una base que sea en formado líquido, libre de aceites y con un acabado mate. Debes asegurarte de escoger una base de un tono más claro que tu tono de piel, ya que la grasa del mismo hace que se vea más oscura de lo que es, también te recomiendo que apliques una capa de polvo mineral, menos es mejor ya que si aplicas mucho el maquillaje se vera acartonado.

Mejillas

Esta puede ser una de las zonas más problemática de la piel grasa, te aconsejo que uses primers y correctores de poros para lograr mejorar el aspecto de la piel. Son recomendables los rubores mates en polvo.

Labios

 En los labios puedes darte el gusto de usar labiales llamativos, ya que así tus labios desviaran la atención del rostro hacia ellos. Pero si por el contrario quieres usar un look súper natural, utiliza algunos brillos neutros.

Ojos

En esta área te sugiero usar una prebase de sombras y un rímel que sea a prueba de agua para evitar que este se corra. También te recomiendo las sombras de ojos en polvo y con un poco de brillo muy ligero.

Para Estar Perfecta

Para que tu maquillaje quede perfecto debes aplicar tu maquillaje con ayuda de una brochas, ya que así evitas que los productos y tu rostro se contaminen, como sucedería si usaras los dedos. Solo debes tener en cuenta que una vez a la semana debes limpiar tus brochas de maquillaje.

Cuando nos referimos al maquillaje usar menos es más, siempre debes cuidar muy bien tu rostro ya que esta es tu carta de presentación. No importa si sigues estos tips al pie de la letra, ya que si no cuidas tu rostro tu maquillaje no se verá tan perfecto como deseas.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...