Strobing: lo nuevo en Maquillaje (y manual de uso para novatas)


modelo_Miranda_Kerr

Cuando todas empezábamos a entender en que consistía el contouring y nos familiarizábamos con el término, una nueva tendencia de maquillaje entra en escena: el strobing, o lo que es lo mismo, acentuar los puntos de luz del rostro. Esta nueva tendencia ha cautivado a celebrities como Kendall Jenner o Miranda Kerr, y sólo necesitarás un corrector y un iluminador para conseguirlo.​ ¿Quieres saber como hacerlo? 

A todas tendencia no le tarda en salir un contrario, y así le ha pasado también al contouring. Donde esta última crea luces y sombras para esculpir el rostro acentuando las zonas más oscuras, el strobing se centra en los puntos de luz,consiguiendo un rostro iluminado y de lo más natural. Mientras que el producto estrella para realizar el contouring era una base de maquillaje más oscura que el tono de piel, el cosmético imprescindible para el strobing es el iluminador.

Pilar Lucas, make-up & hair artist, nos cuenta en qué consiste esta nueva tendencia, que se presenta como todo un boom en maquillaje para este verano: En lugar de marcar las sombras, lo que se hace es procurar acentuar los lugares que capturan más la luz como, por ejemplo, el arco de cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y la barbilla. Mientras con el contouring se marcan sombras y luces en el rostro casi siempre en texturas mates y densas, con el strobing se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos.

Si Kim Kardashian era la reina del contouring, su hermana Kendall se proclama seguidora del strobing, y por ello siempre luce en sus apariciones públicas un rostro luminoso y saludable.

Esta técnica, que utilizan cantidad de celebrities, se ha empleado desde hace años en países como Francia, y ahora da el salto a Hollywood, y con ello al mundo entero. Se trata, del llamado “buen rostro a la francesa”, como la propia Pilar nos cuenta: no es algo nuevo, los maquilladores la hemos usado desde siempre. Gracias a ello es posible estructurar todo el rostro al tiempo que se le proporciona brillo y esplendor.

Para conseguirlo, lo primero que necesitas es una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. A continuación aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla, así empezarás a preparar las zonas a iluminar. Después, utiliza un iluminador líquido con algo de brillo. Éste se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Y para terminar, finaliza el strobing con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque.

 

IMAGINATE MAQUILLANDOTE COMO TODA UN PROFESIONAL, AHORA ES POSIBLE PRESIONA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN


Fuente: http://www.telva.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje