¿SE TE PARTEN LOS LABIOS? OLVÍDATE DEL PROBLEMA CON ESTOS EFICACES TIPS


trucos-de-belleza-para-labios-agrietados-1

 

La temporada invernal ya está aquí, el aire frío y seco provocan una de las condiciones que más detestamos: los labios partidos. Pero aceptémoslo, casi siempre solemos olvidar cubrirlos o cuidarlos cuando nos exponemos a temperaturas bajas.

Dado que los labios están conformados por un tipo de piel especial, que es delgada y delicada, suelen secarse diez veces más rápido que el resto de la dermis en la cara, afirma la doctora Melissa Piliang, dermatóloga de la Cleveland Clinic.

Para evitar que tus labios se partan, te compartimos algunos tips que debes comenzar a aplicar desde este momento.

1- No lamas tus labios

Típico: piensas que como están resecos es bueno lamerlos para humedecerlos. Error. Cuando pones saliva en tus labios, los secas más. Además las enzimas que se encuentran en ella, que sirven para digerir los alimentos, son irritantes para esta delicada zona.

2- Usa ungüentos

Al hacerlo retendrás la humedad, lo que ayudará prevenir o sanar las grietas y fisuras de la piel. Busca un ungüento curativo que contenga vaselina, aceites esenciales o glicerina, también asegúrate de que tenga protector solar.

3- Evita los bálsamos labiales con…

Eucalipto, alcanfor y mentol, ya que estas sustancias secan los labios y hacen que el problema empeore.

4- No los frotes

Si tus labios ya se estás descamando, es mejor que no los frotes o arranques los pellejitos con los dientes o dedos, eso sólo te creará llagas muy dolorosas. Mejor aplica el bálsamo a base de ungüento del que ya habíamos platicado.

5- Toma mucha agua

Aunque con el frío, casi no se antoja, beber mucho líquido ayudará a que todo tu cuerpo, incluyendo los labios, esté perfectamente hidratado. Así la será menos probable que la resequedad se convierta en un problema.

6- Aplícate bálsamo labial por las noches

Muchas personas duermen con la boca abierta, ocho horas de inhalar y exhalar por ella puede secar los labios, afirma la doctora Piliang. Usar el bálsamo por las noches te ayudará a prevenir que se te partan los labios.

 

PORQUE PAGAR PARA QUE TE MAQUILLEN CUANDO TÚ PUEDES MAQUILLARTE COMO TODA UNA PROFESIONAL ENTÉRATE COMO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: imujer.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...