maquillaje para rostro triangular


Son bellas y con rasgos dulces, pero necesitan recurrir a pequeñas estrategias que les ayuden a disimular sus ‘picos’. En las mujeres con el rostro triangular llaman la atención sus facciones angulosas: la frente ancha, el mentón pronunciado y la barbilla en pico. Por eso es importante que los ángulos se dulcifiquen con un maquillaje y con el corte de pelo (se recomiendan melenas largas que sobrepasen la barbilla porque de lo contrario ésta destacaría aún más).

¿Qué destaca en su maquillaje? La zona media de la cara es decir, los ojos y los pómulos.

Maquillaje de Día. Sobre una piel con una base ligera matizada con unos polvos traslúcidos para evitar brillos, aplica el colorete (clave en este tipo de rostro). Elige un rubor suave como un durazno o un rosa claro y deposítalo en el pómulo desde la mitad del ojo hasta la sien, con un movimiento ascendente.

Peina y maquilla las cejas de modo natural. Asegúrate de que no acaban en pico sino que el ángulo se dibuja hacia el final de la ceja y está redondeado (no queremos más ángulos ¿verdad?). Aplica una sombra en un tono nude o rosado con un trazo redondeado, perfila en negro el ojo sobre las pestañas superiores, rízalas y aplica dos capas de máscara. Así la mirada se abre sin resultar artificial o exagerada. En los labios utiliza un tono suave y natural.

Maquillaje de Noche. Dedica unos minutos a disimular las zonas angulosas. Para ello necesitarás dos bases de maquillaje diferentes: la que responde al color natural de tu piel y otra dos tonos más oscura.

Aplica la oscura en las esquinas de tu frente, bajo los pómulos y en la punta de la barbilla y la clara en la zona central del rostro. La idea es trabajarlas con la técnica del contouring para que la base oscura cree sombras y hunda las zonas del rostro donde se funde con la piel y la clara las ‘levante’. Es importante dedicar unos minutos a distribuirlas con una esponjita para que no queden ‘pegotes’. 

En los ojos, un eyeliner negro más grueso al final y unas pestañas postizas consiguen crear una mirada almendrada y ‘afrancesada’, muy sexy. En las mejillas aplica un rubor suavemente tostado y destaca los labios con un carmín chocolate o ciruela, los colores de moda esta temporada. El rojo fuego es otra opción que siempre triunfa pero ofrece un resultado menos dulce.

SI QUIERES APRENDER PASO A PASO COMO LOGRAR MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

 

Fuente: maquillaje.about.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...