maquillaje de día natural y fresco pasó a paso


maquillajedianatural

El maquillaje de día tiene unas determinadas reglas básicas que no te puedes saltar, a no ser que quieras parecer ¡Un payaso que se ha escapado del circo! Pero mucha gente las olvida o simplemente las desconoce y el resultado es espeluznante como poco.

Un maquillaje de noche o de fiesta puede ser llamativo en tonalidades y en accesorios, pero en cambio un maquillaje de día ha de ser todo lo contrario, más bien ha de ser una ayuda casi invisible con el que resultar más bella. Con esto quiero decir sobre todo que el maquillaje ha de notarse lo justo y necesario y ser principalmente un conjunto de cualidades que mejoren tu aspecto haciéndote lucir más joven, fresca y sobretodo más linda.

Por ello en el post de hoy vamos a hablar de cómo hacer un maquillaje de día para vernos mucho más favorecidas sin sentir que vamos con una máscara que cubre nuestro rostro y nos quita expresividad.

Son varias las claves para obtener unos buenos resultados, una piel unificada y libre de imperfecciones es un buen comienzo y el secreto para conseguirlo está en difuminar bien los cosméticos evitando que queden pegotes visibles, para ello necesitaremos unas buenas brochas o un poco de destreza con los dedos.

Por otra parte también necesitaremos lucir una tonalidad saludable en la piel y eso se consigue con unos polvos bronceadores o con un rubor adecuado dependiendo de la época del año.

1) Piel limpia, hidratada, protegida y unificada:

maquillajedianatural1maquillajedianatural11

Lo primero de todo es comenzar a trabajar sobre una piel limpia al 100%, una vez realizado este paso hidrataremos la piel con una crema con factor de protección solar 20 como mínimo (como la crema Hidra Lift de Dior), este paso nos ayuda a cerrar poros y evitar que los rayos solares dañen la piel produciendo manchas. Además así se retiene la humedad y conseguiremos que el maquillaje dure más.

Ahora llega el momento de la prebases, este es un producto que se utiliza antes de poner tu fondo de maquillaje y sirven para, entre otras cosas, prolongar el efecto de duración del maquillaje en la piel. No debe influir en el tono del maquillaje por ello las prebases son transparentes.

Si no sabes cual elegir para probar por primera vez, la prebase de Sephora es muy recomendable, pero hay más en el mercado, lo mejor es probar la que mejor le va a tu piel.

En el caso de que tu piel sea en tono cetrino la prebase de maquillaje la utilizaremos en un tono diferente al transparente, el malva contrarrestará ese tono amarillento de este tipo de piel.

Por último aplicaremos la base de maquillaje adaptada a nuestro color de piel, (siempre del mismo tono o como mucho uno superior). Hay que evitar a toda costa el efecto máscara que puede quedar si eliges tonalidades de base muy superiores al color se tu piel, recuerda: Para subir el tono lo mejor son los polvos bronceadores no la base.

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...