lo que debes saber de aplicar la base de maquillaje con brocha


Una correcta aplicación de la base de maquillaje es sin dudas la  clave de un maquillaje perfecto y radiante. Sin embargo, no todas sabemos aplicar correctamente la base de maquillaje y mucho menos si se trata de hacerlo con algún instrumento como la brocha. Por ello hoy te enseñamos todo Lo que debes saber de aplicar el maquillaje con brocha.

Nos tomamos la tarea de explicarte cómo aplicar tu base de maquillaje  con brocha, un método cómodo y sencillo que ofrece un resultado impecable y muy natural.

#1 Conoce las Brochas con las que Puedes Aplicar la Base

Antes de explicar los pasos para aplicar el maquillaje con brocha es imprescindible conocer qué tipos de pinceles son los adecuados para conseguir un acabado perfecto. Entre las mejores brochas para la base de maquillaje encontramos:

  • Brocha plana de pelo sintético que ofrece un resultado natural y uniforme.
  • Brocha 'mofeta' que combina pelo sintético y natural y es ideal para conseguir una cobertura más ligera.

#2 Prepara tu Rostro

Una vez tengas la brocha de maquillaje adecuada, no olvides que previamente a aplicar cualquier cosmético tu rostro debe estar completamente limpio y libre de impurezas. Para lucir un cutis mucho más suave y sin imperfecciones al finalizar el maquillaje, te aconsejamos aplicar antes de la base de maquillaje la llamada prebase o primer. Esta hará que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo estando perfecta en cualquier ocasión.

#3 Comienza a Aplicar tu Base

El proceso para aplicar el maquillaje con brocha es muy sencillo. Primero, coloca un poco de base en el dorso de la mano y con la brocha coge una mínima cantidad de producto y empieza a extenderlo por el rostro. Deberás aplicarlo dando ligeros toques empezando siempre por la parte central del rostro (zona central de la frente, nariz, barbilla) para poco a poco ir extendiéndolo con movimientos circulares por la zona de las mejillas y hacia la parte exterior de la cara.

#4 Difumina tu Maquillaje

Procura difuminar bien el maquillaje y extenderlo de manera uniforme por todo el rostro para que no se aprecien cortes antiestéticos. Incide sobre todo en el área del crecimiento del cabello, en la parte de las orejas y el cuello, ya que estas son zonas en las que se pueden notar los cortes con más facilidad.

#5 El Tono Adecuado

Aunque aplicar bien la base es esencial para lucir un maquillaje perfecto, también lo es elegir el tono adecuado de esta pues de lo contrario se creará un efecto máscara muy poco favorecedor.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje