lo que debes conocer del conturing para el cuello


Sin dudas, el 2016 se ha caracterizado por la proliferación de técnicas y tendencias de maquillaje encaminadas a buscar la esbeltez y delgadez de las facciones del rostro a través del juego de luces y sombras. Dentro de estas grandes tendencias está el conturing, pero no solo para el rostro sino para el cuello. Es una técnica que juega con las luces y sombras para crear un efecto óptico que nos ayuda a lucir un cuello más delgado y estilizado.

Sin lugar a dudas el cuello suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos, especialmente cuando de maquillaje se trata. Lo común es maquilar la cara con una base, pero dejamos totalmente de lado el cuello, el cual también deberíamos maquillar.

Lo mejor es maquillar el cuello, sobre todo cuando llevamos un vestido o un look escotado y con el cuello a la vista. Y para esto nace el conturing, especialmente para aquellas mujeres que son amantes de llevar el pelo recogido.

¿En qué Consiste el Couturing de Cuello?

El contouring para el cuello es en realidad bastante fácil de hacer, eso sí necesitas productos adecuados. Muchas marcas de cosmética tienen productos especiales para realizar el contouring. Todo lo que necesitas hacer es aplicar la sombra más oscura a los lados del cuello, con el fin de crear zonas de sombra y el producto más claro se aplica en el centro, para que ilumine la zona. Lo puedes realizar en la parte delantera y trasera del cuello.

De esta manera el cuello se ve más delgado, como el de un hermoso cisne. Como ves es un truco muy fácil y rápido de hacer.

Algunos tips…

El neck contouring es perfecto para esculpir el cuello, lo podemos alargar, adelgazar… Entre los colores que puedes utilizar para realizar el contouring, son principalmente el marrón oscuro y el beige… también puedes utilizar el color verde para tapar rojetes y granos y el color amarillo sirve para tapar las manchas de color oscuro o moradas. Los productos de contouring pueden venir en formato polvo, crema, líquido… Normalmente, los maquilladores suelen utilizar los productos en crema, ya que son más fáciles de aplicar.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...