iluminadores o highlighters ¿como sacarles provecho?


Iluminadoreshighlighters1

Muchas mujeres lucen un maquillaje que destaca y les favorece de forma especial, ya que, mediante éste, logran acentuar sus facciones y dar un acabado especial.

Una herramieta de maquillaje que se puede utilizar para lograrlo son los iluminadores o highlighters, que se han vuelto una de las tendencias más marcadas en cosmética por estos días.

El motivo de su gran popularidad se debe a su funcionalidad, ya que además de dar un aspecto joven y radiante, ayuda a disimular los signos del estrés y agotamiento con unas cuantas pinceladas.

Los iluminadores pueden ser mates y con brillo. Ambos los utilizamos para resaltar y a la vez esculpir el rostro, porque al crear luces y sombras, lo que harás es jugar con las dimensiones del rostro haciéndolo que se vea más delgado o llamando la atención sobre áreas clave como la mirada.

En cuanto a las tonalidades, la mayoría viene en degradaciones de dorados y rosados, que van hacia el bronce, el peach o el blanco. A las pieles trigueñas y oscuras les vienen bien los tonos dorados, mientras que el rosado aporta un brillo satinado a las pieles blancas.

Tambien pueden encontrarse aquellos que combinan celestes, verdes, lilas y blancos, que en conjunto, resultan en un brillo nacarado. No deben confundirse con rubores ni bronceadores, porque sus pigmentaciones son ligeras, más parecidas a un polvo translúcido.

Cómo Aplicar los Iluminadores para Resaltar el Rostro

Por otro lado, la presentación en que venga el producto tiene que ver directamente con el modo de aplicarlo y su función. Estos pueden ser en polvo, en crema o incluso en líquido y gel.

En este sentido, los “toques de luz o éclat” son mate y suelen venir en crema con aplicador tipo pincel. Debes elegir estos con dos a tres tonos más claros que tu tono de piel para lograr iluminar. Pones el corrector de ojeras y después aplicas el toque de luz encima para lograr un brillo sutil en la mirada. No deben confundirse con un corrector de ojeras. Dentro de los líquidos, la textura de suero, más ligera que la crema, se puede utilizar antes de la base de maquillaje o encima también para destacar áreas localizadas.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje