ERRORES DE MAQUILLAJE QUE ENVEJECEN


img_24988_ins_3691890_orig

 

El maquillaje es un arma muy preciada en el día a día de muchas mujeres, quienes consiguen verse más atractivas y radiantes. Ahora bien, a veces creemos que tapar las arrugas y las imperfecciones de la piel aplicando mucho maquillaje nos hará lucir más jóvenes, pero lo cierto es que el exceso solo consigue resaltar y hacer más visible el envejecimiento del cutis. Para evitarlo y lucir realmente bellas con un aspecto fresco es importante conocer cuáles son los errores de maquillaje que envejecen. Descúbrelos en este artículo de unComo y ¡no te pongas años al maquillarte!

•Elegir la base de maquillaje equivocada

Las bases de maquillaje de texturas pesadas envejecen la piel al instante, escoge en su lugar maquillaje ligero y fluidos o hidratantes con color. Asimismo, las bases más oscuras que el tono de tu piel exageran las arrugas y dejan un ‘efecto máscara’ haciendo que la piel se vea acartonada. Aplica siempre un maquillaje del mismo tono que tu piel y evita excesos en aquellas zonas donde tengas más líneas de expresión.

•Exceso de corrector

Este es uno de los clásicos errores de maquillaje que envejecen muchísimo a una mujer. Con el paso de los años, la piel del contorno de ojos se vuelve cada vez más delicada y sensible y si te excedes aplicando el corrector, en lugar de disimular las ojeras, resaltarás las arruguitas de la zona. Aplícalo solo en las zonas oscuras y difumínalo muy bien con un pincel.

•Demasiados polvos

El polvo compacto es un cosmético con el que debemos tener mucho cuidado, pues poner demasiado en el rostro quita todo el brillo natural de la piel haciendo que luzca más apagada y envejecida. Son preferibles los polvos sueltos aplicados con una brocha en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla). En las demás áreas, especialmente debajo de los ojos, puede destacar las arrugas y generar sequedad en la piel.

•Colorete en las mejillas

Aplicar rubor es la mejor opción para aportar un toque más fresco al rostro, pero un error de maquillaje que envejece en gran medida es aplicarlo demasiado cerca de la nariz en las mejillas. Lo ideal es dar color en el punto más alto de los pómulos, así lograremos realzar los rasgos faciales. Los coloretes rosados y en tonos naturales son perfectos para no parecer mayores.

•Labiales muy oscuros

Con el paso del tiempo los labios se van afinando y un clásico error de maquillaje que envejece aún más el rostro es lucir labiales muy oscuros como vinotintos, morados, marrones o rojos intensos. Por el contrario, los tonos más claros como rosas o nude serán tus mejores aliados.

 •Cejas extremadamente finas

Aunque no es expresamente un error de maquillaje, llevar unas cejas muy finas es algo que también nos hace parecer mayores y aparentar unos años más. Es importante saber depilar bien las cejas y decantarse por la forma que más favorezca a tu rostro. Consulta el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro y verás como luces más estilizada y hermosa.

 

POR FIN PODRÁS MAQUILLARTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: belleza.uncomo.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje