el profesional responde: todo sobre el acido hialuronico


¿El resultado es natural? ¿Y definitivo? ¿Es apto para cualquier zona? El Doctor Lajo Plaza resuelve todas las dudas sobre el relleno más popular de la temporada.

acidohialuronico

Hace solo unas semanas se revelaba al mundo una de las grandes verdades de la humanidad: los labios de Kylie Jenner, como ya se intuía, son producto de los rellenos faciales. Bromas aparte, en el reality de las hermanas Kardashian el propio médico responsable de las modificaciones del rostro de la estrella contaba que se trataba de Juvederm, una variedad del ácido hialurónico, y recalcaba que 'su efecto es muy natural'. Este último punto es discutible: ¿se refiere a la naturalidad que entendería alguien como Amanda Lepore o la que entendería Megan Fox?

Antes de que Kylie hiciera que el nombre del ácido hialurónico diera la vuelta al mundo este relleno facial ya existía y era (es) utilizado por mujeres de todo el mundo desde hace años. Hemos hablado con el Doctor Lajo Plaza, Director Médico del Centro Lajo Plaza y experto en el uso de esta sustancia para que resuelva todas nuestras dudas sobre ella. Y es que no nos podemos quedar con el ejemplo de la pequeña de las Kardashian como el más representativo del que es conocido como 'el relleno de la naturalidad'.

¿El ácido hialurónico es para mí? ¿Soy demasiado joven para utilizarlo? ¿Es reversible su aplicación? Ésta y todas las dudas sobre el relleno de moda, respondidas a continuación.

acidohialuronico1

EL RELLENO MEJOR TOLERADO

No nos podemos quedar con el ejemplo de la pequeña de las Kardashian como el más representativo del que es conocido como 'el relleno de la naturalidad'.

El ácido hialurónico (AH) es una sustancia que se utiliza en el mundo de la cosmética desde mediados de los 90 por su capacidad para retener la hidratación y reconstituir los tejidos cutáneos. Destaca por su gran biocompatibilidad, es decir, que es muy segura incluso infiltrada ya que no tiene más efectos secundarios que el pequeño hematoma o el enrojecimiento propio de su vía de aplicación. Es decir, que no ofrece contraindicaciones y además es  totalmente reabsorbible.

APTO PARA TODAS LAS ZONAS DEL ROSTRO

Kylie Jenner asegura que solo lo utilizó en los labios, pero el Dr. Lajo nos recuerda que no hay zonas contraindicadas, solo más delicadas y que requieren más precisión por parte del profesional. "Una de las mayores ventajas que tiene es su alta diversidad ya que sus características le permiten diferentes presentaciones así como múltiples indicaciones", asegura.

Incluso el contorno de ojos es susceptible de recibir infiltraciones de AH para mejorar las líneas de expresión en la zona.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...