el orden correcto en que debes aplicar tu maquillaje


Maquillar nuestro rostro, como siempre te lo hemos afirmado, no solo requiere saber las técnicas especiales y tener los productos adecuados para tu tipo y tono de piel, sino que también debe seguir un orden específico con el que garantizarás un resultado perfecto. A continuación te mostramos el orden a seguir en tu rutina de maquillaje si lo que quieres es lucir perfecta.

Limpia tu Piel

En primer lugar debes tener la piel muy limpia, no vale solo lavarla con jabón. Debes realizar tu rutina de belleza de mañana en el rostro. Limpiadora, gel y tónico. La cara debe estar completamente limpia.

Usa Serum

En segundo lugar debes aplicar un sérum. Se recomienda su uso a partir de los 30 años. Elige un serúm adecuado para tu tipo de piel.

Aplica Contorno de Ojos e Hidrata tu Rostro

A continuación, aplica un contorno de ojos. En realidad debes seguir una rutina de belleza como la de la noche o la mañana. Antes de maquillar el rostro aplica una crema hidratante. Opta por una crema adecuada para tu piel. Si vas a maquillarte de día debe llevar factor solar. Por la noche puedes utilizar una crema hidratante sin fotoprotección

Hora de la Prebase

El siguiente paso es aplicar una prebase. Los primers ayudan a fijar el maquillaje y atenuar los poros, imperfecciones y arrugas. También sirven para que el maquillaje dure mucho más. Si tienes un evento importante puedes utilizar también una ampolla flash.

Corrector y Base

Después debes utilizar un corrector. Elige un tono que sea parecido a tu piel. Debes aplicarlo en las ojeras y en las imperfecciones como granos, rojeces, puntos negros…

Uno de los pasos más importante en el maquillaje es la base. Debes utilizar una que sea igual que tu color de piel. Puedes aplicarla con brocha, esponja o con los dedos. En verano el rostro suele tener otro color debido al sol, así que utiliza una base que se asemeje más a tu tono de piel bronceada. Hay maquilladores que prefieren poner el corrector después de la base, esto ya dependerá de tus gustos.

Matifica tu Rostro

Después de aplicar la base debes matificar el rostro con polvos sueltos o compactos. Aplica en todo el rostro con una brocha.

La Magia del Iluminador

Uno de los últimos productos de moda para maquillarse es el iluminador. Este cosmético se ha convertido en un imprescindible. Se debe poner en el arco de la ceja, pómulos, barbilla, lagrimal y base de la nariz. Con el iluminador consigues una piel luminosa, jugosa y fresca.

Maquilla tus Ojos

Una vez finalizado el maquillaje de rostro pasamos a los ojos. En primer lugar, aplica una prebase de ojos. Así conseguirás que las sombras duren más.

Luego,  aplica las sombras que hayas elegido. Ya sean en polvo, en formato crema o lápiz. Diseña el maquillaje de ojos que más te guste. Después de las sombras le toca el turno al eye-liner. La mejor opción es un eye-liner en color negro ya que enmarca más la mirada y le da un toque misterioso.

Por último, aplica la máscara de pestañas de tu elección. Hay máscaras para todo tipo de pestañas. Si quieres un resultado natural utiliza una máscara en color marrón.

El Toque especial: Las Cejas

Las cejas también tienen su protagonismo en el make up. Las puedes maquillar de una forma muy natural con productos específicos para cejas o bien, no maquillarlas, pero si peinarlas con un cepillo de cejas.

Labios al Poder

En primer lugar aplica un bálsamo labial o prebase. Así tendrás los labios sin “pieles”, ni grietas, hidratados y suaves. Además, la barra de labios durará mucho más.

A continuación perfila los labios con un tono igual al de la barra de labios. Si no tienes utiliza un perfilador de labios en color nude. Después aplica el pintalabios con un pincel de labios. Aplica un poco de polvos sueltos sobre los labios para fijar el color. Luego vuelve a maquillar tus labios con la barra. Muerde con los labios en un papel para quitar los restos de labial.

Por último, da un toque de brillo y volumen a tus labios aplicando un poco de gloss transparente.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...