consejos para disimular que tu tono de base es más clara de lo recomendable


Escoger la base de maquillaje a veces nos resulta complicado, no solo por la gran gama de productos que existen, sino porque no conocemos qué tipo de piel tenemos o que tono nos va mejor. Pero si tu caso es que compraste una base mucho más clara de la que debías, este artículo es para ti.

Un Consejo para Ti…

La mejor forma de resolver la situación cuando tu base es muy clara es mezclarla con otra base de maquillaje que ya tengas a disposición. Así conseguirás obtener el tono perfecto para tu piel y ahorrarás bastante, puesto que este truco puedes ponerlo en práctica tanto en verano como en invierno, resolviendo las variaciones del color de la piel en estas estaciones del año.

 

Cómo Hacerlo

Primero, debes colocar un poco de la base de maquillaje más clara en el dorso de tu mano. Ve agregando poco a poco la base más oscura sin excederte en la cantidad. Luego, solo tendrás que mezclar ambas bases con la ayuda, por ejemplo, de un pincel fino o de un palito de naranjo.

Cuando tengas las dos bases de maquillaje bien mezcladas, debes proceder a probarlas en tu rostro para verificar que se ajustan a tu tono de piel. Esto podrás hacerlo con la ayuda de la brocha de maquillaje especial para aplicar la base, coloca una pequeña cantidad de base sobre tu mentón. Si percibes que va con tu tono de piel y tu cuello, entonces has logrado el objetivo, tienes el tono ideal. De no ser así, debes seguir mezclando e intentando hasta dar con el tono.

Una vez obtengas el color deseado, aplica la base y dale uniformidad a tu rostro. Con este mismo truco también puedes probar para oscurecer tu base de maquillaje es, en lugar de combinarla con otra base, mezclarla con un corrector líquido también un poco más oscuro que el color de tu piel. También ofrece buenos resultados, aunque la mejor opción sin duda es la anterior.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje