¿con qué podemos aplicar nuestra base?


La base de maquillaje es uno de los productos de belleza más comunes. Usando la adecuada, podemos lograr un aspecto más liso y saludable. Según cómo la apliquemos conseguiremos resultados distintos.

1. Aplicar con Brocha lengua de Gato o Plana

La brocha de maquillaje para mi es la mejor opción para aplicar la base de maquillaje. La brocha lengua de gato (en portada) es la más común a la hora de ponernos nuestra base. Tiene pelo sintético, ya que es un producto líquido, así que funciona muy bien repartiéndolo. Creo que una logra emparejar mejor cuando utiliza esta herramienta. También funciona muy bien la brocha f80, de Sigma, que consigue esparcir más fácil y equitativamente la base por todo el rostro. Estas brochas van súper bien con las bases cubrientes.

2. Kabuki

La brocha Kabuki es una brocha sin mango y con mucho pelo. Hay personas a quienes que les gusta aplicar la base con ella, ya que al tener tanto pelo ayuda a repartir el producto fácilmente. Yo la prefiero para aplicar polvos compactos, pero funciona también con cosméticos líquidos. La compré en Sigma por 25 dólares, pero la pueden conseguir en DBS Beauty Store e incluso en supermercados.

3. Esponjas

Las esponjas son bien comunes a la hora de aplicar base de maquillaje. Ayuda a que ésta no quede tan aceitosa, lo que también significa que absorbe mucho producto, el cual se irá perdiendo en ella. Es una buena manera de aplicar el producto, porque vamos controlando y repartiéndolo en forma equitativa, pero creo que la pérdida es mucha. Pueden encontrarlas en el supermercado por aproximadamente 3000 pesos.

4. Las Manos

Si estamos de viaje y no tenemos brochas las manos nos servirán para aplicar la base. Su calor ayudará a que la base penetre mejor en la piel, lo que es un gran punto a favor. Me gusta utilizar mis manos para aplicar bases ligeras, como la Face and Body de MAC, ya que no se nota mucho si es que queda disparejo (el gran problema de aplicarla de esta forma).

Todas estas opciones nos ayudarán a lograr un buen acabado, pero también hay que tener en cuentas las condiciones de la base y lo que esté a nuestro alcance.

SI QUIERES APRENDER PASO A PASO COMO LOGRAR MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

Fuente: idbelleza.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...