cómo puedes maquillarte si ya superaste los 40


Pero no es así, existen muchos trucos y consejos que pueden ayudarte a lucir aún más hermosa si ya superaste la barrera de los 40 años. Sigue estos simples tips y no dejes de lado tu feminidad y mucho menos tu maquillaje!

 

Piel

Una piel limpia e hidratada es el primer paso de cualquier maquillaje, sin importar la edad o el tono de la piel. En el caso de las mujeres con más de 40 años, esta fase debe ser obligatoria pues con el paso de los años los poros tienden a dilatarse, por lo que se ensucian con más facilidad, y es necesario realizar limpiezas periódicas en un centro de belleza, además de la limpieza diaria en casa.

La hidratación también se vuelve más necesaria motivado a que la piel del rostro se vuelve más seca, por lo que si no mantenemos unos buenos niveles de hidratación con nuestros productos de tratamiento, nuestro rostro intentará cubrir esa necesidad con lo que le apliquemos sobre él, y por tanto absorberá de forma idónea la base de maquillaje, permitiendo que dure mucho menos de lo normal.

Base de Maquillaje

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo luminosidad, haciendo que se vea opaca y cetrina. Por ello, los fondos de maquillaje mate te hacen parecer mayor. A partir de una cierta edad, lo mejor es utilizar bases de maquillaje fluidas, que dejen un aspecto jugoso en la piel, y que incorporen agentes hidratantes en su composición. También importante es que elijas el tono correcto, que se funda perfectamente con tu color de piel, ya que los maquillajes muy oscuros sólo te pondrán años encima.

No cometas el error de abusar de los polvos sueltos o compactos. En exceso, acabarán depositándose en las líneas de expresión y los poros, marcándolos mucho más y haciendo más visibles las imperfecciones.

Corrector

En esta fase del maquillaje, debes tener en cuenta que el corrector solo se aplicará en las zonas en las que lo necesites. Puedes hacerlo antes o después de la base de maquillaje, según el efecto que busques y las necesidades de tu piel, pero nunca apliques más producto del necesario, de lo contrario conseguirás el efecto que no buscabas, y en lugar de cubrir las imperfecciones, acabarás resaltándolas.

Una simple sonrisa conlleva el movimiento de 17 músculos faciales, mientras que al fruncir el ceño estamos activando 43. Así, si nuestra piel tiene demasiado producto sobre ella, acabará agrietándolo al gesticular y dando la sensación de que nuestro rostro tiene muchas más arrugas y líneas de expresión de las que realmente tiene.

Ojos

Evita el uso de sombras de tono oscuro, recuerda que los tonos cálidos son los que más favorecen a partir de una determinada edad. Las sombras que usarás deben ser mate o ligeramente nacaradas, pero no debemos abusar de los glitters, las purpurinas y los tonos metalizados. Este tipo de acabados suelen favorecer la formación de pliegues en el párpado, por lo que si ya tenemos alguna arruguita la resaltará mucho más.

Asimismo, evita el uso de máscara en las pestañas inferiores, te hará parecer mayor, y no te olvides de tus cejas. Con la edad pierden densidad y color, y maquillarlas te hará mantener una mirada más joven.

Labios

Perfila el contorno del labio con un tono similar al del labial que escojamos, o uno del mismo color que nuestro labio para dar definición, servirá para que el pintalabios se vea mucho más bonito y dure mucho más, recuerda que una de las consecuencias del paso de los años es que nuestros labios comienzan a afinarse y desdibujarse en su contorno.  

Rubor

Debes tener como regla que  en las mejillas comenzarás a usar tonos rosados o pasteles muy claros, pues tal como ocurre con la base de maquillaje, los rubores muy oscuros y los tonos terracota nos suman años. No dejes que el color del rubor te reste luminosidad y aplícalo un poco más separado de la nariz y difumínalo con movimientos ascendentes hacia el pómulo. Así dejarás la parte central del rostro con su luz natural, y el resultado será mucho más favorecedor.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...