como maquillarte segun la forma de tu rostro


¿Todavía eres de las que creen que todas tenemos que maquillarnos de igual forma? Atenta a lo que te contamos.

Sí, cometemos muchos errores al maquillarnos, entre ellos no elegir la técnica correcta (no, el contouring no sienta bien a todo el mundo), escoger un producto o tono inadecuado para nuestra piel, o aplicar de forma errónea el maquillaje; pero también es cierto que no todas tenemos clara cuál es la forma de nuestros rostro, algo básico a la hora de arreglarnos. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, te ayuda en esta tarea.

formaturostro

Rostro Cuadrado

"Los rostros cuadrados se caracterizan por la dureza de sus líneas, y por eso no debemos optar por maquillajes excesivamente fuertes o marcados, ya que lo único que conseguiríamos sería aportar aún más dureza a los rasgos", comenta Lewis. A continuación, nos cuenta cómo suavizar estos rasgos.

formaturostro1

Rostro Cuadrado

Lewis recomienda trabajar con dos tonos de base de maquillaje, uno más claro para aplicarlo en la zona central de la frente dibujando una forma de triángulo invertido hasta el centro de la barbilla, y uno más oscuro, que debes ponerlo en la línea del nacimiento del flequillo y los contornos. Luego, con el corrector, creamos puntos de luz en la barbilla y las sienes y difuminamos bien, suavizando el rostro y creando un efecto más ovalado. Puedes finalizar con unos toques de colorete con el Miracle Touch Creamy Blush, de Max Factor (11,99 euros), que según Lewis, "debe aplicarse formando un ligero triángulo de color sobre la parte más prominente del pómulo".

formaturostro2

Rostro Ovalado

"El rostro ovalado, en cuanto a términos de maquillaje y debido a su armonía de líneas, está considerado como el rostro perfecto. Este tipo de óvalo facial admite cualquier tipo de maquillaje y no precisa ningún tipo de corrección en particular", comenta Lewis.

formaturostro3

Rostro Ovalado

"Aplica la base de maquillaje en todo el rostro, y después unos toques de iluminador en la zona inferior del ojo, en el centro de la frente, en la zona central del pómulo para crear más volumen y en la barbilla", cuenta Lewis. Lo siguiente es escoger una gama cromática para maquillar nuestros ojos y labios, y, aunque la elección correcta de los tonos dependerá de una serie de factores tales como el grupo étnico, el color de ojos y el color de pelo, los tonos marrones serán un acierto. Para maquillar los labios, apuesta por cualquiera de los tonos en los que encuentras Lipfinity Long Lasting Lipstick, de Max Factor (12,99 euros).

formaturostro4

Rostro Triángulo

"Este tipo de rostros, tanto la frente como el nacimiento del cabello, la línea del maxilar inferior y la barbilla, dibujan una forma triangular fácilmente detectable”, explica el maquillador. "Además, los rostros triangulares tienden a complementarse con narices alargadas, que aportan un aspecto más sofisticado, pero endurece las facciones".

formaturostro5

Rostro Triángulo

Como señala Lewis, si la forma perfecta de un rostro es la ovalada, hay que trabajar este para que lo parezca. Así, el primer paso para maquillar el triangular es determinar qué zonas debemos sombrear con un tono más oscuro que el nuestro -los laterales de la frente y el centro de la barbill- y luego aplicar iluminador en los laterales del maxilar inferior para compensar los volúmenes. ¿Los productos estrella para conseguirlo? Miracle Match Foundation (15,99 euros) y Skin Luminizer (16,99 euros), ambos de Max Factor. Para terminar con el look, aplicaremos el colorete en forma circular sobre la parte más alta del pómulo para dulcificar las facciones.

formaturostro6

Rostro Alargado

"El rostro alargado se caracteriza por tener poco volumen, una frente despejada y la barbilla alargada. Para corregir esta forma, lo que tendremos que hacer es acortarlo y ensancharlo, consiguiendo una mucho más ovalada", afirma Lewis.

formaturostro7

Rostro Alargado

El primer paso es cubrir todo el rostro con la base de maquillaje. A la hora de aplicar el colorete, Lewis nos explica que debemos hacerlo "trazando una línea horizontal y difuminada sobre el pómulo para ensanchar visualmente el rostro". El paso siguiente es iluminar ligeramente la parte inferior del pómulo y los laterales del maxilar, además de sombrear el mentón para acortar su longitud y hacerlo más armónico.

IMAGINATE MAQUILLANDOTE COMO TODA UN PROFESIONAL, AHORA ES POSIBLE PRESIONA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Fuente: marie-claire.es

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...