cómo aplicar correctamente base de maquillaje


Saber cómo aplicar adecuadamente la base de maquillaje lleva tiempo y mucha práctica para realizarlo adecuadamente, pues a través de la práctica es que mejoramos la técnica, ya que queremos evitar que nuestro rostro luzca muy recargado de maquillaje y falso a la vista.

  • Jamás Obvies el Primer

Si utilizas una base en polvo, debes colocarte una crema hidratante antes. Esta debe ser ligera y con factor de protección solar, este debe ser un paso fundamental en tu rutina diaria aun si no utilizas maquillaje en el rostro. Además, debes usar un primer que cumpla con la función de cerrar tus poros abiertos, y así obtendrás una piel con apariencia más uniforme.  

  • Usar una Esponja Húmeda.

A mí en lo particular me gusta aplicar la base con una esponja. Algo que siempre debes tomar en cuenta es que las esponjas de maquillajes tienden a absorber el producto, y por esta razón debemos humedecerla antes de usarla.

  • Ligeros Golpecitos en lugar de Círculos.

Si colocamos el producto en nuestro rostro haciendo movimientos circulares, esto nos dejara una superficie poco tersa y desnivelada. Es mejor aplicarla dando pequeños golpecitos y así podrás obtener un mejor resultado. Debes tener en cuenta que mientras menos contacto tengas con las herramientas, menos aceite producirá tu rostro.

 

  • En cuanto a Ojeras se trata...

Cubrir tus ojeras sin gastar tanto dinero en correctores de varios tonos, es más fácil de lo que crees, sin nombrar que descubrir cuál es el color adecuado para la imperfección que quieres cubrir, no es tarea fácil. Lo primero que debes hacer desinflamar la zona con un cubo de hielo, seguidamente, sécalo y coloca una capa de corrector o una base dos tonos más claros que tus parpados inferiores.   

  • Aplicar Base sobre el Cuello y Orejas

Estas zonas del cuerpo también sufren de decoloración o son de diferente tono al de tu cara, por esta razón, si quieres que tu maquillaje quede liso y uniforme debes aplicar un poco de tu base en esta zona del cuerpo.

Espero que estos consejos te hayan servido y que te ayuden a poder a economizar en productos y tiempo.  

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...