brocha, esponja o dedos: ¿cual es mejor para la base liquida?


Cada mujer cuenta con pequeños secretos en su rutina de maquillaje. Hay mujeres que pueden salir a la calle al natural, otras deben por lo menos, deben poner un poco de brillo labial en su boca. Hay mujeres que se encrespan las pestañas con cuchara, otras no. Tú más que nadie conoces tu rostro y sabes cómo deberás sacarte partido para relucir tus virtudes y disminuir tus defectos.

pinceles

Pero cuando de base líquida se trata solo tenemos tres opciones: brocha, esponja o los dedos. ¿Es una mejor que la otra?

Brocha: Se supone que con este elemento puedes lograr un acabado mucho más cercano al profesional, sobre todo si no tienes tanta experiencia y necesitas esparcirlo correctamente. En el mundo del maquillaje existe una gran variedad de tamaños, precios y material. Lo ideal es que cuando vayas a comprar, le expliques a la vendedora que lo quieres usar para la base líquida, así te podrá recomendar la mejor que tiene. Si vas a usar la brocha para aplicar la base, debes lavarla una vez por semana (si es que la usas diariamente). Una brocha descuidada no logrará el acabo perfecto que deseas.

Dedos: Si olvidaste tu herramienta fiel para aplicar la base, debes usar los dedos. La mayoría de las veces saca de apuros y eso es conveniente. Lávate las manos primero y recuerda secarlas muy bien. Usa un espejo con aumento cuando difumines con tu mano, lo más probable es que las huellas digitales queden marcadas, así que debes ir viendo muy bien cómo va quedando. Usar tus dedos sirve también cuando quieres hacer un retoque en un lugar específico del rostro, así no deberás gastar grandes cantidad y los dedos permiten definir mejor el lugar exacto que deseas arreglar.

Esponja: En este aspecto hay de todas las formas: redondas, triangulares, con forma de huevo, etc. Son suaves y las puntas que tienen permiten aplicar de manera muy pareja en los lugares difíciles como en las ojeras o la línea pegada a las pestañas de abajo. Para mí manera de maquillarme es la que más me acomoda, sobre todo las esponjas triangulares. Venden paquetes donde vienen más de una y así puedes ir botando la vieja y renovando constantemente. En los supermercados puedes encontrar una bolsa por menos de $2.000, pero en lugares como MAC u otras tiendas especializadas en maquillaje, pueden costar un poco más caro.

Al final, cómo maquillarse siempre dependerá de tus métodos y de tus herramientas disponibles. Ahora que conoces las tres opciones que tenemos para aplicar la base líquida, busca la que más te acomode. Prueba con todas o anda directo a la que más te guste. Recuerda que en este mundo de sombras, bases y labiales uno aprende haciendo y sólo así sabrás qué es lo apropiado para tu rostro.

¿Cuál es tu preferida?

 

APRENDE LOS OCULTOS SECRETOS DE LOS MAQUILLADORES PROFESIONALES PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: idbelleza.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje