7 TIPS PARA MAQUILLARSE CORRECTAMENTE


exVuCh1

 

Hola chicas, sé que muchas de ustedes tienen o tuvieron esta duda en algún momento, ¿Cómo maquillarse correctamente?, es por eso que he decidido regalarles estos 7 tips, en los cuales encontrarás datos muy importantes e interesantes que puedes utilizar día tras día, para que luzcas mejor ante tu familia, novio o amigos.

  1. Prepara tu rostro para el maquillaje

Primero y uno de los más importantes puntos a tener en cuenta es la limpieza de tu rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, enjuaga tu rostro al menos 2 veces con abundante agua, si puedes aplicar algún hidratante mucho mejor, así protegerás tu rostro muy bien del sol y limpiarás cualquier tipo de partícula que tengas.

  1. Aplica una Base

Una vez con tu piel ya lista, necesitaremos una base de maquillaje, esta nos ayudará a emparejar la piel, ocultar las imperfecciones y a unificar el color o tono del rostro, procura aplicarte esta base con una esponja húmeda, para que quede uniforme en todo el rostro, evita aplicar una capa espesa para no asfixiar la piel, comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

  1. Utiliza un Corrector de Ojeras

Es muy útil tener un corrector de ojeras, recuerda seleccionar uno de acuerdo a la tonalidad de tu piel, una vez seleccionado el corrector adecuado, aplica unas cuantas gotas del corrector en la parte inferior de tus ojos, donde se sitúan tus ojeras, extiende esta cantidad dando suaves toques y debajo de las pestañas inferiores, difumina también los extremos para que no se noten los cortes.

Si no dispones de este elemento recuerda que en Internet encuentras muchas opciones y productos, de esta manera puedes comprar maquillaje online en Perú o cualquier otro lugar donde te encuentres.

  1. Quitando el Brillo del Rostro

Lo más común en el rostro de una persona es que encontremos áreas brillantes debido a la grasa que poseemos los seres humanos, gran parte de este brillo lo encontramos en el área denominada ZONA T la cual comprende la frente, la nariz y los pómulos, si tu zona t es muy brillante te recomiendo que te apliques los polvos faciales mate, estos te ayudarán bastante a disimular el brillo de forma increíble.

Aplicar los polvos es muy sencillo, observa que tengas la piel bien seca, de no ser así los polvos pueden ocasionar grumos, toma los polvos con el pincel y sacúdelo al aire antes de aplicártelo en la cara, si no tienes pincel puedes aplicártelos con un algodón, si utilizas polvos compactos aplícalos con la espuma.

  1. Sombras

Maquillar con sombras el área de nuestros ojos, ayudará a lucir y destacar mucho más nuestra mirada, en cuanto al color de las sombras es relativo, intenta que combinen de una u otra forma con tu manera de vestir y con la ocasión

Para aplicar comienza por el color más claro hacia el más oscuro de sombra y usa una brocha de maquillaje para aplicar la sombra para párpados para aplicar el color en tus párpados y hacia el hueso de la ceja.

  1. Lápiz delineador

El lápiz delineador es uno de los componentes que mejor y fácilmente harán resaltar la belleza de tus ojos. El negro es uno de los más comunes y recomendados ya que da la intensidad, siempre y cuando sea bien aplicado.

Para tu párpado superior es recomendable que dibujes primero la línea en el párpado, justo encima de la pestaña, comenzando desde la parte del ojo que se encuentra más cercana a la nariz hacia afuera, utiliza la yema de los dedos de la mano que no tiene el delineador para estirar el párpado y así resulte más fácil aplicarlo.

Para el párpado inferior, hazlo al revés, es decir, desde afuera hacia a dentro. No cierres por completo los ojos, hazlo con el ojo entreabierto, así te resultará más fácil mirarte al espejo.

Recuerda que este lápiz se aplica en trazos cortos, no de una sola vez. El trazo debe ser fino para evitar una mirada tosca.

  1. Tus Labios

Por último y no menos importante, hablaremos sobre los labios, esta parte del rostro puede hacerte ver más sexi y deseada si así lo deseas, ten en cuenta no exceder la cantidad que aplicas en los labios y el color, procura aplicarte uno que vaya con tu estilo y convine con tu ropa.

Recuerda que entre menos te apliques será mucho mejor, porque los labios grasientos no se ven atractivos, pero también debes tener en cuenta que el labial tiende a borrarse con facilidad, utiliza un delineador de labios que sea dos tonalidades más oscuro que tu lápiz labial, te ayudará a crear una base para el lápiz labial y se mezclan bien.

Recuerda que es importante que te desmaquilles antes de irte a dormir, utiliza abundante agua y observa que no queden partículas o rastros de maquillaje.

 

DESEAS CAUTIVAR CON TU MAQUILLAJE, ENTONCES APRENDE A MAQUILLARTE PASO A PASO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: chicasdehoy.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...