6 reglas que debes seguir para evitar que el maquillaje te haga daño


6reglasmaquillajedano

Sí, el maquillaje es ya uno de nuestros básicos diarios y aunque lo amamos eso no evita que en ciertas circunstancias represente un riesgo para la salud de nuestra piel, por ejemplo cuando está vencido en su fecha de caducidad o es viejo.

Y es que de acuerdo con Mary Duh, asociada médica en dermatología del sistema de salud de Mayo Clinic, los cosméticos vencidos y viejos hospedan grandes cantidades de bacterias, lo que te afecta no sólo a ti, sino también a todas las personas que tienen contacto con ellos. 

“El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso… Cuando el maquillaje se vuelve viejo, empieza a descomponerse y eso puede provocar problemas que van desde inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis”, explica la experta.

Para evitar que tu maquillaje dañe la salud de tu piel, a continuación te compartimos las reglas que debes seguir para usar cosméticos, de acuerdo con la Dra. Duh.

1. Revísalo

6reglasmaquillajedano1

Observa el maquillaje que utilizas, si éste presenta olor rancio, cambios en el color, textura o consistencia, está duro o tiene grumos, es momento de que lo tires a la basura y reemplaces por uno nuevo.

2. Anota la Fecha de Caducidad

6reglasmaquillajedano2

En cuanto abras tu maquillaje, escribe en el empaque la fecha de caducidad con marcador permanente, para asegurarte de desecharlo en el momento indicado. Si no estás segura del plazo, la regla general es cambiarlo cada seis meses.

3. Nunca Prestes tus Cosméticos

6reglasmaquillajedano3

Cuando prestas tu maquillaje y demás cosméticos a tus amigas corres el riesgo de contraer (y a su vez transmitir) una infección o un virus. Por ello lo mejor es que sólo tú los utilices, mismo caso con los aplicadores, brochas, etc.

4. Ten Cuidado de dónde lo Guardas

6reglasmaquillajedano4

En general, no debes guardar tus cosméticos en lugares con temperaturas mayores a los 29.4°C. De esta forma, dejarlos en el coche o dentro de la bolsa por mucho tiempo, aumenta el riesgo de que se descompongan y te causen una enfermedad.

5. Lava los Aplicadores

6reglasmaquillajedano5

Periódicamente debes eliminar todas las bacterias que se acumulan en tus aplicadores y brochas, al hacerlo estarás disminuyendo tu riesgo de contraer una infección en los ojos o una reacción alérgica en la piel. Además, tus manos siempre deben estar limpias cuando te maquilles.

6. Maquíllate y Desmaquíllate Cuidadosamente

6reglasmaquillajedano6

Al aplicar o retirar los cosméticos de tu cara y ojos debes tener cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensibles, ya que hacerlo puede provocarte complicaciones en la vista (como las que ya te mencionamos).

Recuerda seguir estas reglas al usar tus cosméticos de ahora en adelante, si ya te ha sucedido algún problema en la piel y ojos sabes que para nada es una situación agradable. La buena noticia es que evitarlo está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Fuente: imujer.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje