6 consejos muy útiles para maquillar tu cutis con acné


Maquillar un rostro con acné no suele ser tan sencillo como se desea, sin embargo no es imposible. Si padeces acné no renuncies a los beneficios que te ofrece el maquillaje, con estos 6 consejos aprenderás a aplicar un excelente make- up y lucir radiante.

1. Limpia e Hidrata la Piel con Productos Adecuados

Si tu cutis es graso y con acné, para limpiar tu piel elige productos específicos que no sean cremas ni limpiadores  que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse. Se recomienda una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje.

2. La Hidratación es Vital

Los sérums serán tus mejores aliados, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos.

3. Brochas y Esponjas bien Limpias

En el caso de las brochas, después de cada uso, lávalas con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas. Si usas una esponjita para maquillarte, lávala igualmente con agua y jabón después de usarla o cámbiala por una nueva cada dos o tres días.

4. Aplicar el Maquillaje a Toquecitos

Una vez que la piel está limpia e hidratada, ya puedes aplicarte tu base de maquillaje. Hazlo con ligeros toques de manera que puedas cubrir muy bien los granitos.

5. Usa una Esponjita en las Zonas con más Imperfecciones

En aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplica la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usa Polvos Fijadores para Matificar la Piel

Cumpliendo con esto tu maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje