4 útiles consejos y tips de maquillaje para rostros con pecas


Los rostros pecosos, al igual que los rostros con situaciones particulares como manchas de acné o disparidad en el color de la piel, requieren atenciones y técnicas especiales a la hora de maquillarlos. Aunque las pecas resulten un rasgo característico muy lindo para algunos, para otros pueden resultar una pesadilla. Si es tu caso, a continuación te damos 4 consejos y tips de maquillaje para rostros con pecas.

Siguiendo estos consejos lograrás cubrir tus pecas de manera efectiva, dándole uniformidad a tu cutis. No olvides que siempre lo natural suele verse mejor, pero si lo que buscas es ocultar tus pequitas estos tips te serán funcionales.

  • No Abuses del Sol

Si quieres hacer que las pecas se noten menos, lo primero que debes hacer es permanecer poco tiempo al sol y utilizar protector solar en los meses de más calor.

  • Lo Ideal: Una Base de Cobertura Media

Para cubrir las pecas necesitas utilizar una base de maquillaje con una cobertura media a alta, especialmente si es líquida. No elijas un tono ni más oscuro ni más claro que tu piel, en lo posible un tono intermedio entre tu color de piel y el de tus pecas.

Ten cuidado porque este tipo de maquillaje suele ser muy aceitoso, así que aquellas que tengan pieles grasas o mixtas pueden tener problemas con el acné.

  • Usa Polvos Traslúcidos

Debes saber que la base de maquillaje no cubrirá todas las pecas. Para conseguir un acabado completo necesitarás un polvo traslúcido que fije el maquillaje y reduzca un poco el aspecto de las pecas.

  • El Corrector no es para Ocultar Pecas

Bajo ningún concepto debes utilizar corrector para ocultar las pecas, no se puede usar en largas áreas de la piel ya que no la dejará respirar y además comenzará a mostrar líneas de expresión marcadas.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...