4 tips que te ayudarán a prolongar la durabilidad de tu maquillaje


Nada más frustrante para una mujer que esmerarse durante minutos para lograr el maquillaje perfecto, y que en cuestión de poco tiempo los resultados hayan desaparecido. Seguramente ya te ha ocurrido y no sabes cómo hacer para que tu maquillaje dure más tiempo. Acá te enseñamos 4 trucos muy sencillos que te ayudarán a alargar la vida de tu maquillaje y lucir un hermoso rostro durante más horas.

Debes tener en cuenta que el cuidado de tu piel tiene mucho que ver con el resultado y duración de tu maquillaje. Por ello, es recomendable que des un trato y cuidado a tu piel con una rutina diaria de limpieza e hidratación.

La Limpieza de tu Piel es Vital

Aunque es un paso fundamental, muchas mujeres lo dejan a un lado. Debemos siempre limpiar bien nuestra piel para poder retirar toda la suciedad y cualquier residuo de maquillaje que haya quedado.

La ausencia de limpieza es una de las razones por la cual el maquillaje puede durar mucho menos. Así mismo, es importante tener el cutis muy bien hidratado, para que logre mantener eficazmente la base, el rubor y las sombras.

Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor son los métodos naturales. Solo debes preparar una infusión de manzanilla en medio vaso de agua. Luego métela en el refrigerador, unos 10 o 15 minutos, para que se enfríe. Ya cuando este bien fría, la aplicamos sobre todo el rostro, con un algodón. De esta manera limpiamos e hidratamos nuestra piel y reactivamos la circulación sanguínea en la cara.

Agua Mineral y Aloe Vera

Es un excelente truco que emplean los profesionales, el cual consiste en que, después de que apliques tu base de maquillaje y el polvo compacto que utilices, rocíes muy levemente con un espray que contenga agua mineral y aloe vera.

Debe ser un rociado leve, no requiere que mojes totalmente el rostro. Para preparar esto, debes hervir agua y luego aplicar el gel de aloe vera ya hecho jugo, seguidamente meter la solución en la nevera, dejar enfriar por 15 minutos y procedes a aplicarlo con el espray. Luego de haberlo hecho, espera a que se seque totalmente, y aplica de nuevo el polvo compacto. Haciéndolo de esta forma, el maquillaje se adhiere con más facilidad y por ende, dura más.

PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA EL BOTÓN DE SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...