4 Tips para Desmaquillarte los Ojos


Datos-adjuntos-sin-título-00088

Según una encuesta realizada por la Fundación Rementería, una de cada cuatro mujeres reconoce que ha sufrido algún problema en los ojos como conjuntivitis, escozor, irritación, etc. a causa del maquillaje.

Ocho de cada diez mujeres se maquillan los ojos más de tres veces por semana. Este mismo porcentaje de féminas presenta visión borrosa a causa de restos de maquillaje en la película lagrimal.

El médico oftalmólogo, Arturo Castillejas explica en qué consiste la conjuntivitis, sus síntomas y el tratamiento:

Existen distintas formas de eliminar el maquillaje de los ojos, pero antes debes tomar en cuenta que hay que hacerlo con cuidado y con movimientos suaves, además de evitar productos que irriten y provoquen infecciones en los ojos.

Opciones para desmaquillarte los ojos correctamente y disminuir el riesgo de infección.

  1. Desmaquillante de ojos: es la mejor opción, elige los que no sean aceitosos y estén libres de fragancia.
  2. Jabón o crema limpiadora: estos limpiadores se deben utiliza en caso de que te maquilles muy poco los ojos. Deben ser suaves, sin fragancia y para pieles sensibles; y se deben enjuagar con abundante agua.
  3. No frotes: empapa una borla de algodón con desmaquillante para ojos, coloca en el ojo pero sin restregar. Deja reposar por unos segundos. Después pasa el algodón sobre el párpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje.
  4. ¡No te quedes sin pestañas!: cuando vayas a retirar el maquillaje no frotes las pestañas, de este modo sólo las dañarás; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.

 

APRENDE A MAQUILLARTE FÁCILMENTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: bienestar.salud180.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...