10 consejos de maquilladores profesionales para lucir unas cejas perfectas


pic (1)

¿Nunca os habéis fijado en que, si cambiamos la forma de nuestras cejas, nuestra expresión facial cambia por completo? La manera de lucirlas es clave para que nuestras facciones luzcan de un modo u otro. Y para ello, una depilación y un maquillaje adecuados serán fundamentales. Toma nota de los consejos profesionales que nos dan Bárbara Crespo y Gato, maquilladores oficiales deMaybelline New York.

“Las cejas son para el maquillaje como los zapatos para un estilismo: el toque que marca la diferencia”, sentencia Gato, maquillador oficial de Maybelline New York que, además, prosigue recordándonos que “siempre deben verse perfectamente peinadas, ya que son fundamentales para enmarcar los ojos, por lo que su forma, grosor y longitud ayudarán a conseguir uno u otro look”. 

Bárbara Crespo asegura, por su parte, que “nuestra mirada expresa sentimientos, emociones, pero también es centro de armonía. Por eso, una ceja que potencia la mirada, que la acompaña, no hace sino acentuar aún más esa función principal que tienen los ojos en el lenguaje no verbal” y disimular ligeros ‘defectos’ (ojos hundidos, demasiado juntos o separados…). Y una frase que nos encanta de la maquilladora de Maybelline New York: “No eres tú, son tus cejas”. Porque, como nos recuerda Bárbara Crespo, son el marco del ojo, y si su forma es la adecuada, tienen el poder de limpiar, iluminar, rejuvenecer y aportar personalidad a nuestro look.

10 consejos prácticos y sencillos para unas  cejas perfectas: 

1. No hay modas que seguir: la ceja correcta favorece hoy, mañana y siempre.

2. El diseño de las cejas lo determinan su forma natural y la de tus ojos y rostro.
3.  La ceja tiene que cubrir todo el párpado y su longitud viene determinada por tu nariz. Eso sí, si tienes los ojos o párpados caídos, lo mejor es acortar el final de la ceja para elevar la mirada.

4. Peinar, definir y fijar tus cejas es esencial para ganar expresividad en la mirada. 

5. El maquillaje es clave para conseguir más espesor en nuestras cejas, siempre que usemos un tono más claro a nuestro color natural para rellenar huecos y crear un efecto ‘sombra’ muy natural. Es lo que ocurre con Brow Drama de Maybelline New York (la primera máscara de cejas que consigue peinarlas y matizarlas de manera natural) que, además, nos ayuda a ‘jugar’ con la forma de nuestros ojos, ya sea acercándolos o separándolos, o haciendo más afilada o más gruesa nuestra nariz.

6. Para conseguir un efecto natural, debemos llevarlas cejas del mismo tono que la raíz de nuestro pelo (siempre más oscura que las puntas). Eso sí, si eres muy rubia, intenta llevar las cejas un tono por encima, para que se vean marcadas y no se ‘pierdan’ en tu rostro.

7. Es fundamental tener un buen diseño de cejas, y retocarlo para mantenerlo perfecto cada 20 días, aproximadamente.

8. Las cejas también necesitan hidratación.

9. Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas, y si tienes canas en ellas, recórtalas y disimúlalas con maquillaje.

10. Recuerda que unas cejas gruesas, endurecen las facciones; mientras que unas ligeramente marcadas, añaden dulzura al rostro. ¡La elección en cada momento es tuya!

 

SI QUIERES APRENDER PASO A PASO COMO LOGRAR MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

 

Fuente: http://www.mujerhoy.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje