lo que debes saber sobre la iluminación ideal con la que debes contar al maquillarte


Seguramente nunca te has hecho esta pregunta ni mucho menos has tomado en cuenta la iluminación del lugar donde habitualmente te maquillas. Pero te contamos que este es un aspecto súper importante si deseas lograr resultados profesionales. Para ello a continuación te decimos lo que debes saber sobre la iluminación ideal con la que debes contar al maquillarte.

Cuál es la Iluminación Adecuada para Maquillarte

  • Recuerda que si estás aplicando tu maquillaje en una habitación tenuemente iluminada, es fácil que te excedas en su aplicación. Así que, si es posible, siempre trata de aplicarlo en un área bien iluminada.

  • Puedes revisar cómo quedó tu maquillaje mirando en un espejo, ya sea junto a una ventana o salirte a donde da el sol. Si tu maquillaje se ve genial con la luz del día, lucirá genial en todos lados, incluso con las luces fluorescentes de oficina, que son las que normalmente remarcan imperfecciones y te hacen resaltar hasta lo que no tienes.

  • A veces no es posible aplicar, o al menos revisar tu maquillaje con luz natural. En estos casos, trata de encontrar la mejor iluminación interior posible. Luego sigue el consejo anterior de poner tu cara y el espejo hacia la luz, de manera que no haya sombras en tu cara mientras aplicas el maquillaje.

  • Para obtener mejores resultados durante la aplicación del maquillaje, mientras sostienes  tu espejo para aplicarlo, asegúrate de levantar tu cara y el espejo hacia donde da la luz, ya sea que estés utilizando un foco (bombilla) o la luz natural a través de una ventana. De esta manera, consigues  iluminar tu rostro completo mientras aplicas el maquillaje, sin que efectos de sombra distorsionen la luz de tu cara cuando estás aplicando los colores, como por ejemplo con el rubor,  si un lado de tu cara está en la sombra y el otro en la luz, puedes sentirte tentada a aplicar más rubor del lado donde te da la sombra, porque hay poca luz en ese lado de tu cara y no puedes ver claramente la cantidad de color que ya has aplicado.

  • Lo ideal sería que el maquillaje se aplicara bajo la luz natural. Pero dado que es imposible tener luz natural las 24 horas del día, tenemos que utilizar las luces que mejor la simulan. Para reproducir mejor la luz natural, prueba a utilizar focos (bombillas) que den un color suave y cálido. Evita la iluminación fluorescente ya que baña la piel, dándole un tono verde-azulado y parece poner de manifiesto los defectos y las imperfecciones de la cara.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje