trucos sencillos que te ayudarán a maquillar tus labios según su forma


Como todo en el mundo del maquillaje, el maquillaje de los labios varía de acuerdo a su forma y a lo que quieras conseguir. Si deseas que sean más carnosos o más delgados todo dependerá de la técnica que apliques para conseguirlo.

Para ello te traemos unos consejos para que maquilles tus labios de acuerdo a sus características particulares.

Labios Asimétricos

Son considerados como tal aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogéneo. El caso más típico es el labio superior mucho más fino que el labio inferior. El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para lograrlo, delinea del contorno hacia afuera en el primer caso, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.

Labios Caídos (cuando ambas comisuras van hacia abajo)

Delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura, no sigas la forma del contorno, lo que tienes que hacer es forzar la línea hacia arriba. Procura rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada. 

Labios Delgados

Si tienes los labios finos el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) y rellenar de color con el labial. Para finalizar, aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen. Si utilizas los colores adecuados, tus labios parecerán mucho más carnosos y seductores. 

El perfilado debe hacerse con un lápiz de color natural, beige, o del mismo color del lápiz de labios que has sleccionado. No utilices nunca un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún más finos. 

Emplea barras labiales de colores claros y con brillo. Los colores opacos y oscuros afinan. Aplica el color a tus labios con ayuda de un pincel. Puedes colocar dos capas de pintura de labios. Después de la primera, empolvas los labios con un poco de polvo incoloro y vuelves a pintar. Parecerán con más volumen, a la vez que la pintura labial durará aún más tiempo. 

PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA EL BOTÓN DE SIGUIENTE

 

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje