aprende cómo disimular tus labios caídos con estos trucos de maquillaje


Una boca es sensual sin importar el grosos y forma de sus labios, si sabes maquillarla correctamente. Por eso, si tus labios tienen forma caída, es decir, sus  comisuras van hacia abajo, algo que irremediablemente le da un aspecto entristecido y un poco apagado al rostro, no te preocupes, acá te presentamos algunos trucos de maquillaje que te darán la gran solución para hacerlos lucir más bonitos.

Disimula la forma natural de tus labios con estos tips que conseguirás a continuación; verás como  el maquillaje es el mejor aliado cuando se trata de modificar visualmente cualquier rasgo facial que nos parezca menos atractivo o que queramos potenciar para vernos mucho más guapas.

1. Exfólialos e Hidrátalos

Antes de empezar con cualquier maquillaje es esencial que dediques unos minutos a exfoliarlos para dejarlos libres de pieles muertas y muy suaves. De lo contrario, el maquillaje final no lucirá bien y tus labios reflejarán una apariencia descuidada muy poco favorecedora.

La exfoliación es una tarea que debes llevar a cabo una vez a la semana, como mínimo, para que tus labios se mantengan siempre en perfectas condiciones y todos los labios que desees lucir te queden espectaculares.

2. Ten los Productos Necesarios

Para lograr modificar visualmente la apariencia de tus labios caídos debe reunir los siguientes productos de maquillaje:

  • Corrector de un tono similar al de la piel.

  • Lápiz perfilador de labios en nude o un tono natural.

  • Lápiz perfilador del mismo tono que el labial que vayas a aplicar, ya sea rosa, fucsia, rojo, naranja, violeta, etc.

  • Labial.

  • Pincel específico para aplicar el labial.

3. Paso a paso Modifica la Forma de tus Labios

Una vez hayas reunido lo necesario, sigue los pasos que te mostramos a continuación para maquillar los labios caídos:

  1. Aplica un poco de corrector en las comisuras de los labios. Vierte una pequeña cantidad del producto sobre la yema del dedo anular y aplícalo dando pequeños toques hasta que se funda con la piel. Este paso te servirá para disimular esa parte de la boca y conseguir que el maquillaje final quede lo más natural posible.

  2. Usa el lápiz perfilador nude para delinear el labio inferior, empezando por el centro del mismo hasta sus extremos.

  3. Cuando vayas a llegar a la comisuras, no sigas la forma que marca el contorno de tus labios, sino que tienes que dibujar la línea hacia arriba para corregir la forma caída.

  4. El primer trazo con el perfilador nude, te servirá de guía. Ahora, solo tienes que reseguir la misma línea que has dibujado con el perfilador del color del labial que vayas a usar. Hazlo igual, desde el centro hasta los extremos, y cuando acabes, perfila también el labio superior. De esta forma, tu boca quedará perfectamente definida y ya no tendrás esa apariencia entristecida que los labios caídos le dan a tu rostro.

  5. Por último, rellena tanto el labio inferior como el superior aplicando el labial con ayuda de un pincel para una mayor precisión. Procura reseguir en todo momento el contorno que has dibujado para que el look final sea perfecto.

4. Elimina el Exceso de Labial y Fija el Maquillaje

Para que el maquillaje tenga una mayor duración y el labial no se borre rápidamente, te aconsejamos que cuando termines de pintártelos, apoyes los labios sobre un pequeño trozo de papel higiénico. Seguidamente, aplica una ligera capa de polvos traslúcidos sobre ellos con la ayuda de una brocha y ya estarás lista para deslumbrar con una boca de lo más sensual y seductora.

5. Un Extra de Volumen

Si deseas que tus labios se vean luminosos, mucho más voluminosos e irresistibles, nada mejor que darle un toque de gloss transparente justo en el centro del labio superior e inferior.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje