MITOS Y VERDADES SOBRE EL MAQUILLAJE


mitos-y-verdades-sobre-el-maquillaje-1-size-3

 

Las reglas del maquillaje han cambiado, pero, ¿cambiaste tú? Aquí te decimos lo que deberías estar haciendo.

Mito – Siempre aplica mascara en las pestañas superiores e inferiores.

Verdad – Sí, un poco de mascara hace maravillas para agrandar los ojos y hacerlos lucir más frescos, pero aplicar mascara en las pestañas inferiores también resalta las ojeras y marca las patas de gallo. Además, a medida que envejecemos, las pestañas se vuelven quebradizas, haciendo más probable que tu mascara se haga bolas.

Mito – Sólo aplica base a las zonas de la cara donde se necesita más.

Verdad – Gracias a la tecnología, la mayoría de las bases de ahora se ven suficientemente naturales y puedes aplicar una capa en todo el rostro. Además, muchas contienen filtro solar e ingredientes antiedad que son buenos para la piel.

Mito – A partir de cierta edad, cambia tu color a tonos neutrales para los labios, porque los tonos fuertes y brillantes hacen que tu boca parezca más pequeña.

Verdad – Un poco de color brillante en los labios puede transformar la tez y quitarle años a tu rostro. Cambia las fórmulas mate por otras brillantes y más claras que cubran los labios con un velo de color puro para que no escurran sobre las líneas verticales de los labios.

Mito – Para un brillo saludable, aplica bronceador a las áreas de tu cara donde normalmente cae el sol.

Verdad – A medida que envejecemos, nuestra tez se vuelve más cetrina, haciendo más difícil aplicar un brillo artificial. Los polvos oscuros con brillo exageran las líneas y las arrugas. Un bronceador mate hará un contorno adorable. Prueba aplicando un poco de polvo sobre las mejillas y termina en las sienes, después aplica colorete para un aspecto más natural.

Mito – Un poco de brillo alrededor de las esquinas interiores de tus ojos iluminará tu look.

Verdad – Debes evitar el brillo si te preocupan las arrugas porque las partículas de brillo se pueden alojar en los resquicios de la piel y hacer que el ojo se vea horroroso. En lugar de eso, aplica una fórmula que realce el brillo de las partes más elevadas de tu estructura ósea, donde la piel tiende a estar más tensa, alrededor de los pómulos y a lo largo del puente de la nariz.

Mito – Tu corrector debe ser un tono más claro que tu base.

Verdad – Al hacer esto atraerás la atención hacia la zona debajo de tus ojos. Para un look más natural, usa un corrector que combine con el tono de tu piel y aplícalo después de la base. Si sientes que necesitas más cobertura para ocultar las ojeras, usa un abrillantador para ojos superclaro en un tono rosa.

Mito – No necesitas un primer si has hidratado tu piel y si aplicaste la base correctamente.

Verdad – A medida que envejecemos, el primer se vuelve más necesario, pues éstos ayudan a que la base se mantenga en su lugar por más tiempo porque evitan que tu piel absorba el pigmento. También mantienen a raya el aceite al mismo tiempo que rellenan las líneas finas y los poros agrandados. Aplica primer después de hidratar y antes de aplicar la base.

Mito – Dale más vida a tu tez aplicando un rubor color rosa claro a los pómulos.

Verdad – A medida que envejecemos, la piel empieza a colgar. Para un efecto de levantamiento, aplica rubor al punto más alto del pómulo usando un barrido hacia arriba y asegúrate de no aplicarlo demasiado cerca de la nariz. Escoge tonos marrón rosado que aviven tu tez y hagan que los blancos de tus ojos se vean más brillantes. Además, invierte en una brocha grande; las que vienen con los rubores rara vez sirven para dispersar el color correctamente.

Mito – Evita usar mascara azul a menos que quieras lucir como si estuvieras atrapada en los años 80.

Verdad – La máscara azul es una gran forma de iluminar el blanco de tus ojos, que tienden a hacerse amarillentos con la edad. Si te asusta la idea de llevar pestañas azules, agrega un poquito de color a las puntas después de aplicar tu máscara negra de siempre. El efecto es sutil pero muy poderoso.

 

DESEAS CAUTIVAR CON TU MAQUILLAJE, ENTONCES APRENDE A MAQUILLARTE PASO A PASO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: everydayme.com.mx

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...