maquillaje paso a paso para pieles morenas


Eres morena? Entonces este artículo es para ti. El día de hoy queremos hacer un repaso por los distintos tipos y opciones de maquillaje para pieles doradas y morenas. Así que no dejes de leer este artículo hasta el final.

Saber qué tipo de maquillaje te favorece según tu tipo de piel es esencial. El otro día hablamos sobre los distintos tipos de maquillaje que se pueden utilizar a diario y una seguidora nos ha pedido consejos ya que su tez es morena y no tenía muy en claro que tipo de maquillaje debía utilizar. El día de hoy queremos dedicarle este artículo.

Aprende a Elegir tu Base de Maquillaje Adecuada:

La mayoría de las chicas cuando están eligiendo la base de maquillaje que van a comprar, cometen el error de probar el tono de la base en la parte de atrás de su muñeca. Este truco no funciona, si lo haces así elegirás mal el tono de tu base ya que en esa parte del brazo la piel es más clara que el resto del cuerpo, y por ende elegirás una base más clara que el tono de tu rostro. La mejor forma de probar una base de maquillaje hacerlo directamente sobre tu rostro, de esta manera no te vas a equivocar.

Los Tonos Adecuados de Colorete:

Las morenas deben usar coloretes en tonos miel, caramelo, melocotón, rosas, o anaranjados. Un truco para saber cuál es el tono de colorete más acertado para ti es: pellizca levemente tus mejillas para observar su color. Busca un colorete lo más parecido a este color y tu maquillaje lucirá muy natural.

El Maquillaje de los Ojos:

A las morenas las sombras que más les favorecen son aquellas en tonos fríos, como por ejemplo los azules y grises. Para dar luz debajo de las cejas puedes utilizar un color beige o malva claro. De día los tonos marrones serán tu mejor aliado, y de noche con un maquillaje  estilo”smokey eyes” en negro te aseguro no fallaras! A la hora de delinear tus ojos puedes optar por los lapices negros o marrones, y no olvides terminar tu maquillaje de ojos con una buena mascara de pestañas en cualquiera de los tonos antes mencionados.

Maquillaje de Cejas:

Las cejas son un punto muy importante en el rostro ya que aportan equilibrio y personalidad, no debes olvidar maquillarlas y peinarlas. Toma un lápiz del color más parecido a tus cejas y rellena aquellas partes donde carezcan de pelitos. Luego peinalas y si sobra algún pelito por debajo puedes quitarlo para que quede aún mejor.

Para los Labios:

Los labiales y brillos que le sientan mejor a las chicas morenas son aquellos en tonos marrones, rosas, y para resaltar aún más el maquillaje puedes utilizar labiales en tonos anaranjados y rojos.

Otros Consejos de Maquillaje para Morenas:

Si tienes la piel grasa debes saltearte la base de maquillaje y utilizar solamente polvos, ya que si tu piel es muy grasa la base puede hacerla ver aun peor. Opta por polvos de un tono adecuado y que sean mates.

Si estás muy bronceada no te maquilles tanto. En este caso vale el lema de”menos es más”.

El corrector de ojeras puede jugarte una mala pasada si no lo sabes usar. Invierte en un buen corrector de ojeras porque si compras uno de media o mala calidad puede hacer ver tu cutis más graso y no ocultar bien las ojeras. Este es uno de los cosméticos en los que no tienes que escatimar en cuanto al precio. Cuando apliques el corrector, aplica muy poco y de a toquecitos para cuidar de no ir más allá de la ojera, sino puedes crear una mancha blanca debajo de los ojos que te harán ver muy cargada y artificial. Los mismos consejos son válidos para el iluminador.

Si vas a utilizar un smokey eyes ten mucho cuidado. Ten en cuenta que un maquillaje de ojos intenso debes combinarlo con un labial sutil, o simplemente utilizar un brillo. Tampoco abuses del colorete. En este maquillaje también es válido decir que ”menos es más”.

GARANTIZADO APRENDE A MAQUILLAR PASO A PASO COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

Fuente: vertebella.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...