CÓMO MAQUILLARTE SEGÚN TU TIPO DE PIEL


maquillaje

 

No todas las pieles son iguales. Cada una necesita un cuidado especial, un tratamiento específico y sobre todo un tipo de maquillaje concreto. Para saber qué tipo de maquillaje debemos utilizar, es importante conocer nuestro tipo de piel. Así, que hoy vamos a centrarnos en conocerla un poco más.

Maquillaje para pieles grasas

El objetivo principal es disimular el tamaño de los poros de la piel sin irritarlos y conseguir que la piel no nos brille. Tenemos que renunciar a productos que nos engrasen, pero sin olvidar que han de darnos ese punto de hidratación y de cobertura.

Para las bases de maquillaje, es mejor que utilicemos productos base de agua libres de aceite, para controlar la grasa, los brillos y fundamental, que sea resistente al sudor. En cuanto al colorete, optaremos por coloretes en polvo que no son cremosos y así dejan respirar mucho mejor al poro de nuestra piel. A la hora de pintar nuestros labios, aunque parezca que no, para las pieles grasas, es fundamental que utilicemos labiales que no contengan una base oleosa. De esta forma evitaremos la formación de puntos negros alrededor de los labios.

Maquillaje para pieles secas

Las pieles secas son más vulnerables, deben usar maquillajes protectores y que tengan una dosis extra de hidratación. Para este tipo de pieles, el maquillaje que mejor viene es aquel que sea de textura cremosa y que proporcionen hidratación y confort.

Opta por las bases fluidas hidratantes, antes que por las compactas cremosas. Coloretes en forma cremosa para aprovechar su jugosidad. Para los labios olvídate de los efectos mate.

 

APRENDE A MAQUILLARTE FÁCILMENTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: deguapas.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...