CÓMO MAQUILLARSE ESTILO PIN UP


img_22765_ins_3683829_orig

 

La estética pin up, propia del glamour de los años cuarenta y cincuenta, sigue presente en la moda actual y así lo vemos en personalidades famosas como es el caso de Dita Von Teese o Katy Perry. Si te fascina su estilo coqueto, sugerente, sensual y femenino, en el siguiente artículo de unComo te damos las claves para descubrir cómo maquillarse estilo pin up y lucir espectacular.

Instrucciones

1- Preparar la piel

La apariencia de la piel es clave en el maquillaje estilo pin up. Así que el primer paso es limpiar la piel en profundidad, hidratarla y prepararla de forma adecuada. Realiza una limpieza facial, sirviéndote de un gel acorde a tu tipo de piel, un tónico y finaliza aplicando una crema hidratante.

2- Cutis de porcelana

Las chicas que lucen estética pin up se caracterizan por un cutis impecable, claro y sin imperfecciones, parecido al de una muñeca de porcelana. Para mejorar y unificar el tono, aplica una base de maquillaje del mismo color que tu piel o un poco más clara. Extiende muy bien el producto por el rostro para que no queden cortes antiestéticos.

A continuación, dedica un poco de tiempo a tapar y ocultar todas las imperfecciones del rostro con la ayuda de un buen corrector y, para finalizar, sella el maquillaje aplicando un poco de polvos traslúcidos por todo el cutis.

3- Ojos delineados

Sin duda, los ojos son claros protagonistas en el maquillaje estilo pin up. Primero, aplica en el párpado superior sombras de ojos claras en tonos nude o beige y difumínalas bien. Ahora, utilizaremos un eyeliner negro para marcar la expresividad de los ojos. La clave está en trazar una línea bien definida sobre las pestañas superiores. Prolonga el trazo final hacia arriba, simulando un pequeño “rabito”, para rasgar los ojos y obtener una mirada felina.

Delinea la línea de agua con un lápiz de ojos beige para no endurecer la mirada y aportarle más luminosidad.

4- Pestañas extra largas

Una vez tengas bien delineados los ojos, presta atención a las pestañas. Usa el rizador de pestañas para acentuar su longitud y curvatura y aplica dos capas generosas de rímel negro para dar mayor intensidad a tu maquillaje pin up. En caso de que quieras lucir un look más impactante, siempre tienes la opción de probar qué tal te quedan las pestañas postizas.

5- Cejas definidas

A la hora de maquillarse estilo pin up también es fundamental darle protagonismo a las cejas. Deben estar muy bien definidas para enmarcar la mirada y, si es posible, del mismo color que el cabello. Si quieres saber cómo maquillar tus cejas de forma sencilla y en tan solo unos minutos, consulta nuestro artículo.

6- Labios rojo pasión

Aparte de los ojos, los labios pintados de rojo es el toque más característico del maquillaje pin up. Logran que este look femenino sea tan sexy y sensual. Para que el labial dure más tiempo, perfila y rellena los labios con un lápiz rojo y, luego, aplica la barra de labios roja que hayas elegido. Procura que el color sea intenso y mate.

7- Colorete natural

Aplica, para finalizar, un ligero rubor en tus mejillas. Usa coloretes de tonos naturales que se fundan bien con el color de tu piel. No te excedas ni apliques blushes intensos, pues no debemos restar protagonismo a los puntos centrales de nuestro maquillaje pin up.

 

DESEAS MAQUILLARTE COMO UNA PROFESIONAL REALMENTE APRENDE COMO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: belleza.uncomo.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje