como maquillarse e iluminar el rostro apropiadamente


comomaquillariluminarrostro1

Es tiempo de sacar el maquillaje brillante: juguemos con tonos oro, plata, rosa y negros. Demos un toque atrevido a nuestro look.

Haz destacar tus rasgos faciales

Ahora la tendencia es encender los puntos de luz en tu cara usando iluminador. Destacar tus rasgos y saber cómo contornear tu cara sigue siendo importante, para lograr un look ideal. O puedes dejar que tu rostro luzca casi al natural y resaltar algunos puntos clave para darle un aspecto más inocente, romántico y radiante.

Los iluminadores existen en diferentes presentaciones: cremosos, en lápiz, en polvo, en barra, etc. Y tu elección debe ser a favor de las características de tu cutis. Para un cutis joven o graso, la mejor opción es en polvo; para una piel mixta, es indistinto y para las pieles maduras o muy secas, la mejor presentación es la cremosa.

Debes aplicarlo ligeramente después de haber hecho tu maquillaje habitual en la zona “T”; sobre el centro de la frente, el puente de la nariz y el mentón; así como en la parte superior de los pómulos, debajo del arco de las cejas y el lagrimal. No abuses porque el resultado puede ser contraproducente.

¿Qué quieres que brille más?

Hay productos con brillo disponible en sombras para ojos, delineador, mascara, brillo labial y resaltadores. Decide cuál de tus rasgos quieres acentuar y elige el producto adecuado. Hazlo así:

  • Un toque de delineador o mascara brillante te dará un toque coqueto.
  • Una reluciente sombra de ojos atrae la atención.
  • El tono oro brillante sobre un labial base color rojo es muy candente y elegante.

La clave es usar un solo producto a la vez. Si usas más de uno, tu aspecto puede ser exagerado y de mal gusto. El objetivo es lucir cautivadora y con clase.

comomaquillariluminarrostro

El Brillo en los Ojos

Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para llevar tu estilo hasta el límite. ¿Por qué no destacar tus ojos aún más aplicando diamantina cosmética? Varias importantes marcas de cosméticos la hacen, por lo que es segura y fácil de conseguir. ¡No uses diamantina para manualidades! Está hecha con materiales que pueden causar lesiones oculares y hasta ceguera. Esto es lo que necesitas para lucir espectacular:

  • Sombras para ojos en tono claro, medio y oscuro o en colores metálicos (bronce, oro o plata).
  • Diamantina cosmética en el color de paleta elegido.
  • Pegamento para pestañas postizas.
  • Brochas de maquillaje.

Pasos:

  • Contornear los ojos con sombras da profundidad y crea una base de color que destacará a través del brillo.
  • Aplica una sombra media sobre todo el párpado y un color más oscuro en el pliegue. Usa el color más claro o el iluminador, como resaltador debajo de la ceja.
  • Aplica polvo suelto con una brocha grande debajo del ojo, así la diamantina suelta quedará atrapada y se podrá eliminar después con sólo pasar la brocha limpia nuevamente.
  • Con una brocha pequeña, aplica pegamento para pestañas en el párpado, hasta el pliegue y cerca de la línea de la pestaña, -asegúrate de elegir un pegamento que sea transparente y no blanco al secar, toma otra brocha y sumérgela en la diamantina cosmética, cierra el ojo firmemente y presiona la brocha con suavidad para que la diamantina se adhiera al pegamento.
  • Con una brocha grande y limpia, sacude el exceso de diamantina que hay debajo del ojo.
  • Acentúa la forma del ojo trazando una línea negra a lo largo de la línea de la pestaña y debajo de las pestañas inferiores. Si quieres un look más suave, usa una sombra negra o café aplicada con una brocha pequeña alrededor de los ojos.
  • Enchina las pestañas usando una cantidad abundante de mascara.
  • Para los labios, usa un color natural y remata con un brillo trémulo. Si te sientes muy dinámica, delinea y rellena los labios con un lápiz rojo y cubre con brillo.
  • Para retirar la diamantina antes de dormir, usa un removedor de maquillaje para ojos con base de aceite.

comomaquillariluminarrostro2

¡Todo el Brillo en los Ojos!

Para un look ultra festivo, agrega piedras de imitación. Fija un solo diamante de fantasía en la esquina interior del ojo o delinea la parte superior del mismo con una hilera de piedras de fantasía para un toque audaz.

Cómo Aplicarlas:

  • Exprime un poco de pegamento para pestañas en un plato pequeño.
  • Usa unas pinzas para tomar la piedra y sumergir la superficie plana en el pegamento. Aplícala a la piel y sostenla durante algunos segundos para que se adhiera.
  • Para quitar las piedras, despégalas suavemente con tus uñas. Si están muy fijas, humedece una bola de algodón con removedor de maquillaje y colócala sobre la piedra para aflojar el pegamento.

Las Uñas son el Complemento Perfecto

La tendencia este año sigue siendo el francés pero con las puntas cubiertas de glitter. Uñas extrafemeninas, cortas o medias que lucen colores bien combinados con las puntas brillantes; si prefieres algo más conservador, deja tus uñas al natural con glitter dorado o plateado en las puntas.

Recuerda que el aspecto de tus manos habla muy bien o muy mal de ti y si tu rostro luce espectacular, las manos no pueden ser menos importantes.

No importa si eres recatada o te gusta lucir espectacular, incluir diamantina o piedras de fantasía en tu repertorio de maquillaje es una gran forma de mejorar tu look. Diviértete con todas las opciones que tienes. Recuerda que la temporada de fiestas es para brillar sin límites.

 

Fuente: everydayme.com.mx

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...