BAKING: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA TÉCNICA DE MAQUILLAJE


bakingtexto2

 

Después del contouring y el strobing llega el baking, la nueva técnica de belleza que busca potenciar la fijación de nuestra base de maquillaje y mantener la piel libre de imperfecciones.

El término “baking” se utiliza ampliamente en el mundo de la cocina y se traduce como “horneado” o “cocción”. Pero, ¿qué tiene que ver con el universo del maquillaje? Esta práctica beauty tiene como objetivo prolongar la duración y fijación de la base de maquillaje sobre nuestra piel dejando actuar determinados productos durante cierto tiempo (igual que se deja hornear la cena en el horno).

¿Cómo practicar el ‘baking’?

Teniendo en cuenta el paso a paso que explican los maquilladores profesionales (entre ellos, como no, Mario Dedivanovic, el make up artist de Kim Kardashian), el baking resulta bastante sencillo de realizar. Únicamente necesitarás tres productos de belleza y poco más de 10 minutos para estar lista.

En primer lugar distribuye la base de maquillaje que utilices normalmente. A continuación, aplica, sin extenderlo, abundante corrector (una opción es Light Illusion, de Eve Lom), en las zonas del rostro que quieras resaltar más: bajo la zona de los ojos, hueso de la nariz y mentón.

Después, elige unos polvos iluminadores (como el Iluminador en polvo, de Lola Make Up), y con una esponja ligeramente humedecida aplica una cantidad generosa de producto sobre las mismas zonas en las que has extendido el corrector.

Por último, fíjalo con un spray de fijación como el Spray Sized to Go Prep, de Mac (11,50 €). Mantén el producto durante diez minutos antes de eliminar lo sobrante con una brocha, y Listo!

Como consejo, si consideras que el resultado final es demasiado luminoso y quieres matificarlo, aplica ligeramente polvos compactos para reducir brillos.

A diferencia de otras técnicas hermanas como el contouring o el strobing, el baking no trata de modificar la estructura de nuestro rostro esculpiendo unas zonas u otras, sino que tiene como objetivo optimizar nuestra base de maquillaje prolongando su duración, reduciendo los poros y las líneas de expresión.

 

APRENDE A MAQUILLARTE FÁCILMENTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: marie-claire.es

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...