TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA OCULTAR DEFECTOS EN TUS OJOS


picFUKK75XA

 

Con ayuda del maquillaje, de las sombras, del eyeliner, de la máscara y de los iluminadores os voy a mostrar cómo se pueden disimular muchos defectillos en los ojos, esa zona del rostro que capta toda la atención. ¿Tienes los ojos separados? ¿Demasiado juntos? ¿Redondos? ¿Pequeños o muy grandes? ¿Saltones? ¿Hundidos? ¿O tu problema son las ojeras? ¿Llevas gafas? Para todas estas opciones, hay trucos de maquillaje muy sencillos que te ayudarán a disimularlos.

Ojos separados

Los ojos separados pueden dar un toque de exotismo al rostro, una marca distintiva que si quisieras incluso podrías explotar. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir que tus ojos parezcan más juntos con el maquillaje, no te preocupes.

– Sombras: para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar dos tonos de sombras en el párpado, una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Evita colores nacarados. Las sombras más oscuras (marrones, grises, negras, violetas, etc.) quedan reservadas para las zonas internas del ojo, concentrándose especialmente en la zona del lagrimal.

– Con un lápiz: para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

– Cejas: la forma de tus cejas también puede contribuir a que tus ojos se junten un poco más a nivel visual, procura que no sean demasiado largas y que nazcan a la misma altura del lagrimal, no extendiéndose demasiado más allá de la parte externa del ojo.

– Máscara: aplica la máscara desde el principio del lagrimal para hacer una forma más redondeada a tus ojos y esto causará la sensación de que están más juntos.

Ojos juntos

– Sombras: necesitas un bitono de sombra de ojos, una clara y otra oscura. Aplica el tono claro en la parte interna del párpado y el más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Luego utiliza un lápiz para delinear las pestañas, se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

-También puedes aplicar un maquillaje más claro en la zona entre las cejas. Aplica sombras claras en la mitad interna del ojo y debajo del arco de la ceja, y sombras oscuras de la mitad externa del ojo, y difumínalas hacia afuera.

– Cejas: separa las cejas un poco más de lo normal pero sin que quede exagerado. Depila bien el entrecejo, y si normalmente el inicio de la ceja debe coincidir en la misma línea del lagrimal, en tu caso deberás depilarla unos milímetros más. Esto hará el efecto óptico de que tus ojos se vean más separados.

– Iluminador: aplica un iluminador en la zona de los ojos que está cerca de la nariz.

– Máscara: aplica máscara de pestañas especialmente en los extremos externos de las pestañas del párpado superior, de forma que rasgue el ojo.

Ojos redondos

– Sombras: si tienes ojos redondos o son pequeños, debes tratar de llevar el maquillaje hacia el exterior del ojo para que parezca más largos. Para alargar los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera.

– Luego, con el lápiz de ojos o eyeliner trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados. Delinear bien los ojos es lo que hará que se note más la diferencia por lo tanto puedes probar dos alternativas para que veas cual causa mejor efecto en tu rostro.

– Máscara: con la máscara de pestañas también se puede hacer un truco de maquillaje para alargar ojos redondos o agrandar ojos pequeños, es muy sencillo, al aplicar la máscara de pestañas trata de llevar el pincel hacia los extremos cuando llegues al borde del ojo. Con esto logras que las pestañas también agranden los ojos y levanten la apariencia de los párpados.

Para continuar leyendo Presiona el Botón de Siguiente...

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...