todo delineador: ¡la guía que te hacía falta!


Es indispensable en nuestro neceser de maquillaje pero en realidad ¿Sabemos todo sobre este producto? Estoy segura que aún hay muchas cosas que no conoces sobre el delineador, pero no te preocupes este post aclarará todas tus dudas.

Tipos de Delineador

Todas conocemos que hay muchos tipos de delineador pero ¿Conoces la razón? Obviamente los especialistas no crean diferentes tipos de delineadores por las puras, de hecho cada una tiene un propósito específico, quizá el que tu uses no sea el más apropiado para tu tipo de maquillajes ¡Presta atención a la lista!

tododelineador

  • Los Clásicos Lápices:

Seguramente el primer delineador que tuviste fue un clásico lápiz, además de ser los más baratos son también los más populares  pues son muy fáciles de utilizar, pero ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra del delineador en lápiz?

tododelineador1

A favor: es relativamente fácil de usar. Es cómodo y el resultado se ve inmediatamente. Con un lápiz bien de punta bien perfilada, obtendrás buenos resultados, una bonita definición del contorno de tus ojos, y si te compras el modelo a prueba de agua (por si te pones emotiva en tu cita), mejor.

El punto en contra para mí sería, sin duda, el momento de tajar, no te imaginas cuantos lápices he debido descartar por haber utilizado un pésimo tajador. Con el tiempo entendí que no puedo recurrir a un tajador convencional sino a unos especiales.

Yo te recomiendo que en el mismo establecimiento de belleza en donde compres tu lápiz, compres un tajador o simplemente puedes evitarte este trámite comprando un delineador que traiga tajador incorporado, en la parte superior de la tapa.

  • Delineador Líquido:

El delineador líquido, es uno de mis preferidos, aunque muchas mujeres lo encuentran muy difícil de utilizar, de hecho requiere de práctica, pero es cuestión de tiempo. El delineador líquido, por lo general lo uso para la parte superior del ojo, ya que ayuda a crear líneas más definidas y un cambio mucho más dramático.

tododelineador2

De hecho este delineador a pesar de ser uno de los productos favoritos de las mujeres, también tiene muchos puntos en contra por la dificultad y la precisión que debes tener a la hora de maquillar, pero a pesar de ello, creo que tienes muchas más posibilidades de estilos de delineado que usando un delineador en lápiz.

Lo cierto que la combinación de los dos tipos de delineador es correcta, como ya mencioné en algunas zonas es mejor el uso de un delineador en lápiz y en otros el de un delineador líquido.

  • Delineador Retráctil

El delineador retráctil fue creado para evitar los malos ratos que pasaban las mujeres, cuando utilizaban un delineador en lápiz y se les rompía la punta constantemente. Este tipo de delineador no necesita de un tajador y tiene el mismo efecto que un delineador en lápiz, puede servir para enfatizar tus sombras y además consta de una textura suave que permite que se deslice suavemente en tu parpado.

tododelineador3

Si no puedes conseguir un buen tajador para tu delineador en lápiz, te recomiendo un delineador retráctil ¡Es una excelente opción!

  • Delineador en Gel

Debo reconocer que nunca he utilizado un delineador en gel, pero las referencias sobre este producto son muy buenas. Según afirman los especialistas, el delineador en gel, triunfa en donde los demás tipos de delineador fallan, es decir dura mucho más, que el delineador líquido y el lápiz, además de utilizar muy poco en cada puesta.

tododelineador4

Los puntos en contra que tiene este producto es que no es muy práctico, ya que viene en envase con tapa que tienes que abrir y siempre cerrar con cuidado ya que puedes correr el riesgo que se seque la mezcla.

Mejores Marcas de Delineadores

  • Pencil Perfect Self-Advancing Eyeliner de L’oreal

Gracias a su fórmula cremosa para lograr líneas perfectas y precisas, se desliza fácilmente en tus parpados y además es a prueba de manchas. Adecuado para ojos sensibles y si usas lentes de contactos ¡No tendrás ningún problema!

tododelineador5

L’oreal te aconseja aplicarlo a lo largo de la línea de las pestañas a partir de las esquinas interiores de los ojos hacia afuera. La característica principal es que es un lápiz retráctil por lo cual tendrás que prescindir de tajador para tu mayor comodidad.

  • Color trend Avon eyeliner:

Muchas usuarias han comentado que  el formato de este delineador, facilita la aplicación del delineador en el párpado sobre todo para chicas novatas. Además lo que más llama la atención de este producto es la variedad de colores en los que viene disponible, y que también tienes la posibilidad de escoger tonos metalizados que están tan de moda.

tododelineador6

  • Eye studio Lasting Drama gel eyeliner:

La fórmula de este producto está libre de aceite y conserva los pigmentos altamente concentrados en una base de gel traslúcida. No se corre y es a prueba de agua durante 24 horas. La línea más intensa para un look dramático y duradero, adecuado para ojos sensibles y probado por oftalmólogos

tododelineador7

Espero haberte ayudado a escoger el tipo de delineador que más te conviene, creo que lo mejor es saber utilizar todos para dar un efecto específico en el maquillaje de tus ojos. Lo importante es que uses tu creatividad y te atrevas a cambiar siempre ¡Suerte!

DESEAS CAUTIVAR CON TU MAQUILLAJE, ENTONCES APRENDE A MAQUILLARTE PASO A PASO PRESIONANDO AQUÍ

Fuente: webdelabelleza.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje