tips de maquillaje para las que usan anteojos


Los lentes son parte de la vida cotidiana de varias mujeres y así como hay algunas que los aman, otras no se llevan tan bien con este accesorio que debemos usar por fuerza. Y es que cuando tomas un café, lloras o te expones a la lluvia usando gafas, por momentos, experimentas la parte mala de tener otro par de ojos falsos. Además, para las que usamos lentes, el maquillarse se vuelve una tarea un poco más compleja, porque este accesorio le da un toque diferente al rostro y además interfieren en cómo luce el maquillaje que aplicamos. Por ello, en el caso de las mujeres que usan lentes, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores a la hora de utilizar cosméticos, tales como el tipo de base y delineador que usaremos, preocuparnos de que el maquillaje no se corra, entre otros. Revisa a continuación algunos trucos para maquillarte con anteojos.

Base en Polvo o Sólida

La base de maquillaje, en presentación líquida, y los lentes no se llevan bien. Prueba de esto, es que después llegar al trabajo, verás como el marco de tus lentes dejó huellas sobre tu rostro, sobre todo en el área de la nariz en donde se afirman, ya que se forman grietas debido a que la base se va perdiendo por la presión que ejercen tus gafas. Por eso, lo mejor es que optes por bases en formato polvo o un poco más sólida, para evitar que tu rostro pierda la uniformidad y que aparezcan marcas extrañas, producidas por el exceso de base.

Evita el Exceso de Delineador en Lápiz

Amo el delineador de ojos, idealmente muy marcado, pero al usar lentes termino pareciendo un mapache, porque después de un par de horas el delineador de ojos se corre mucho y el maquillaje se ve sucio y descuidado. Por eso, si tienes buen pulso, te recomiendo que uses delineador líquido y si no es así, que estés pendiente de retirar el exceso de maquillaje y de retocar cuantas veces sea necesario. Otra alternativa, si no eres de la que muere por el delineador en color negro, usar tonos más neutros como el café o el gris, o definitivamente no abuses del delineador de ojos.

Que el Marco de tus Lentes Combine con tu Maquillaje

Cada una tiene sus gustos, pero suele ser mejor elegir un marco de lentes en un tono neutro. Esto, ya que así no tendrás que limitarte en cuanto a colores de maquillaje, porque tus lentes se adaptarán bien a cualquiera de ellos. El problema es cuando tenemos un marco de un color muy difícil de combinar, ya que cuando queramos darle algo de color al párpado, la mezcla entre tantos tonos diversos, no será un aporte para la moda.Ten en cuenta siempre que menos es más.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje