maquillaje de ojos azul: demostramos que puede ser mejor, incluso, que el negro


maquillajeojosazules

Es la tendencia de la temporada en las pasarelas pero en la calle brilla por su ausencia. Estas celebs y estos desfiles son la prueba de que sí, se puede

Marina Valera — @thelittlemarin — Es una tendencia incontestable de la temporada de primavera 2016. Y cuando decimos incontestable, nos referimos a que el maquillaje de ojos de color azul –ya sea mediante sombras de ojos o eyeliner– ha estado presente en una cantidad reseñable de backstages: Boss, Jonathan Saunders, Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, 3.1 Phillip Lim, Missoni, Chanel, Sonia Rykiel, Monique Lhuillier... Eso sí, aunque su presencia ha sido constante sobre la pasarela, en la calle esta tendencia brilla por su ausencia.

Artificial, anti-natural, teatral, poco realista o nada favorecedor son algunos de los calificativos que suelen atribuirse a este maquillaje pero los maquilladores de M.A.C lo tienen muy claro: "el azul klein y sus parientes cercanos entran en la palestra como el color de ojos de la temporada. Manifestado a través de eyeliners, pestañas y más allá, el azul cobalto posee una riqueza que se templa mediante aplicaciones naíf, dándole a la mirada un giro urbano parecido al graffiti".

De todos los desfiles nombrados, reconocemos que no todos son adaptables a la vida real. Pero sí encontramos grandes dosis de naturalidad en las miradas azules con toques verdosos que lucieron Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldridge, Karlie Kloss e Irina Shayk en el desfile de Diane von Furstenberg; también en Jonathan Saunders y sus ojos delineados al estilo punk; en las finas líneas de color turquesa del backstage de 3.1 Phillip Lim; en el delineador metalizado de Sonia Rykiel o en el azul Crayola de los gruesos eyeliners del desfile de Boss.

Kristen Stewart, Emma Watson, January Jones, Emilia Clarke y Olivia Wilde son algunas de las celebrities que mejor han llevado esta tendencia antes de que asomara de forma tan contundente en la pasarela. Mientras que las protagonistas de Juego de Tronos, Crepúsculo y Mad Men optan por un acabado metalizado y grandes dosis de iluminador, Emma y Olivia han preferido darle una oportunidad al eyeliner de acabado mate pero eléctrico.

Los expertos tampoco se amilanan ante la llegada masiva de ojos pintados de color azul. Noemí Nohales, maquilladora de M.A.C y de nuestros tutoriales en vídeo –BeauTV–, nos da algunos trucos para llevar esta tendencia a cabo con total naturalidad.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...