lo que el maquillaje puede hacer por ti y tus ojeras


El maquillaje es la herramienta ideal y predilecta de las mujeres a la hora de lucir un rostro perfecto y hermoso. Gracias a él podemos modificar nuestras facciones y cubrir pequeños desperfectos de nuestro rostro y hoy queremos enseñarte a cubrir y disimular las ojeras.

Ya debes conocer que las ojeras son una alteración de la coloración de la piel de debajo de los ojo debido a una producción excesiva de melanina y por la dilatación de los capilares. La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del rostro y el cuerpo, por ello es más sensible. La falta de hierro, de sueño, la mala alimentación y la acumulación de cansancio hacen que las ojeras aparezcan en nuestro rostro.

En el mercado existen muchísimos productos que te ayudan a combatir las ojeras, pero hoy queremos enseñarte algunos trucos de maquillaje que también ayudan a disimularlas de forma efectiva.

#1 Limpia tu Piel

Es el primer paso que debes seguir para disimular las ojeras con maquillaje. Aplica una desmaquillante de ojos para quitar cualquier resto de impurezas y maquillaje.

#2 Crema para Contorno de Ojos

A continuación aplica una crema de contorno de ojos para desinflar, hidratar y cuidar la zona de los ojos.

#3 Hora del Corrector

Para tapar las ojeras necesitas corrector adecuado para tu tipo y tono de piel. El corrector debe ser un tono más claro que tu piel para que no resalte demasiado. Con un pincel aplica un poco de corrector en las ojeras, no te excedas con el producto. Con la yema de los dedos extienda el corrector con pequeños toques hacia la zona de los pómulos.

No arrastres el producto, difumina bien por los extremos para ocultar correctamente las ojeras. Para disimular unas ojeras en color morado o muy oscuras, aplica primero un corrector amarillo. Las sombras de tonos fríos acentúan las ojeras, por lo que los profesionales recomiendan no utilizarlas.

#4 El Truco: Labial Rojo

Otro truco muy efectivo para disimular las ojeras con maquillaje es la utilización de una barra de labios en color rojo. Con un pintalabios rojo y un brocha ancha marcas todo el contorno de ojos.

Una vez hayas marcado la zona de los ojos (párpados y ojeras), con el pincel difumina todo el ojo hasta que queden con un efecto de mancha roja. Luego, aplica la base de maquillaje por todo el rostro con una esponja. Debes tener cuidado a la hora de maquillarte para no expandir el pintalabios rojo. Insiste en la zona de las ojeras, para tapar con la base de maquillaje el labial rojo. La zona roja se irá difuminando y quedará “tapada” por la base.

#5 Otro Buen Truco

Otro consejo para disimular las ojeras en aplicar una crema hidratante en el área de las ojeras, luego aplica un corrector iluminador y otro amarillo. Utiliza correctores en crema, ya que al tener una textura cremosa se aplican mejor en la piel. A continuación, añade tu base de maquillaje habitual para equilibrar los tonos. Por último aplica un poco de polvos sueltos sobre las ojeras, así te durará más el maquillaje.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...