Cómo Rejuvenecer los Ojos


La piel que rodea el contorno de nuestros ojos es mucho mas delgada que la del resto de la cara, es por eso que esta tiende a envejecer mas rápido y se nota más los efectos del paso de los años. Y, además, también hay que añadirle el estrés, la mala alimentación, la falta de sueño, la exposición al sol y el cansancio, todo esto puede hacer que la mirada se vea muy apagada prematuramente. Si quieres rejuvenecer tus ojos y recuperar la juventud de esta área, no puedes perderte este articulo donde te mostraremos como debes combatir este problema estético tan común como son: las ojeras, las líneas de expresión y las patas de gallo.

  

Si mantenemos nuestra piel bien hidratada esta envejecerá mucho más lento, es por esto que si deseas mantener la juventud en esta área que es tan delicada y sensible, es fundamental que nutras diariamente. Existen muchas cremas antiedad para el contorno de los ojos. Este tipo de crema esta diseñadas para hidratar, prevenir la sequedad y evitar las arrugas prematuras, igualmente minimiza la visibilidad de las que ya tenemos.     

Estas cremas contienen ingredientes antienvejecimiento como, por ejemplo, el ácido hialurónico o el retinol, que son los más efectivos para el rejuvenecimeinto de la piel. debes colocarte esta crema dos veces al día, por la mañana y en la noche, luego de una rutina de limpieza fácil.   

También es muy importante la hidratación externa, ya que esta es clave para lucir una piel muy joven. Es por eso que debes aumentar el consumo de agua en el día, trata de ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua, e incluye en tu dieta alimentos que contengas antioxidantes y propiedades antienvejecimiento.  

  

Si quieres saber cuáles son esto alimentos para disminuir los efectos del envejecimiento, aui te nombro algunos de ellos: los vegetales de hojas verdes, los frutos rojos y los cítricos, el pescado que es rico en omega 3, el tomate y la avena. Igualmente te sugiero que consumas habitualmente té verde en infusión, para prevenir la formación de radicales libre que son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel.    

Si estas mucho tiempo frente al ordenador, el móvil o el televisor, estos te generaran una fatiga ocular que afectara la apariencia de los ojos. Si deseas relajarlos y a su vez, reactivar la circulación sanguínea de esta área, te recomiendo realizar masajes en esta zona de manera regular.

¿Cómo Realizarlo?

Es muy fácil, selecciona un aceite natural con propiedades antiedad como: el aceite de aguacate o el de rosa mosqueta, colócate unas gotas en los dedos y comienza a realizar masajes desde el área de las ojeras y asciende hasta el parpado, y por ultimo llega al arco de las cejas, realiza este masaje con movimientos circulares. Después, coloca los dedos entre el tabique nasal y los lagrimales y efectúa pequeños movimientos circulares para que estimules la circulación en esta zona.    

Ciertamente las cremas comerciales te ofrecen muy buenos resultados, pero también existen productos naturales que te pueden ayudar para rejuvenecer el área de los ojos y tener la mirada despierta y muy bonita. A continuación, te detallo una excelente fórmula para combatir las arrugas en los ojos.   

  • Colócate unas gotas de aceite de almendra o gel de aloe vera en el contorno de los ojos. Estos productos te ayudan a regenerar los tejidos de la piel y te aportan un poco de hidratación

  • También puedes batir una clara de huevo y colocarte sobre el área alrededor de los ojos. Este alimento te proporcionará elasticidad en la dermis y tendrá un efecto reafirmante.

  • Con la mitad de un aguacate realiza un puré y esparce esta pasta sobre el área del contorno de los ojos y deja que actué por unos 30 minutos. El aguacate te estimulara la producción de colágeno y es un excelente rejuvenecedor natural.

  • Otra opción, es triturar dos uvas verdes y colocaras sobre el área de las ojeras, esta fruta posee polifenoles, esta sustancia protege el colágeno y la elasticidad de la piel, es por esto que es excelente para combatir el envejecimiento.   

Ahora si el problema son las ojeras y es normal que tengas esa apariencia de cansancio, fatiga y una mirada con poca luz, realiza los siguientes consejos de belleza y veras como solucionas este inconveniente.  

  • Toma unas rodajas de pepino o patatas (cruda) bien frías y colócalas sobre tus ojos por unos 20 minutos.

  • Puedes colocarte unas gasas humedecidas con infusión de manzanilla sobre los ojos por unos 20 minutos.

  • También está la opción de colocarte unas bolsitas de té que estén frías por unos 10 minutos.

  • La leche fría también te puede ayudar con este problema, toma una gasa y humedécelas con este líquido y déjala que actué por unos 15 o 20 minutos.

 

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...