cómo maquillar los ojos con sombra


Cómo lograr un estilo de maquillaje de ojos con sombreado perfecto. Pregunta frecuente aquella de cómo aplicar un maquillaje estilo “smokey eyes” para los ojos. Precisamente, este estilo es el más buscado para eventos especiales. Con algo de práctica, cada quien puede realizar este elegante maquillaje en casa siguiendo varios pasos sencillos.

Paso 1: preparación y base

Si usted está decidida a seguir estos pasos, es lógico que quiera que el maquillaje dure toda la noche. Recomiendo que invierta en un fijador de sombras. Sólo se necesita un poco de sombra y con un dedo puede difuminarse a lo largo del párpado hasta la ceja. Finalmente use un corrector para fijar la sombra.

Paso 2: delineador

Use un lápiz kohl para delinear el ojo sobre las pestañas. Haga que la línea sea gruesa en la parte superior y fina en la inferior. Mientras más gruesa sea la línea superior, más dramático será el efecto. Luego tome un pincel delineador (angular o derecho) y difumine la línea para crear una apariencia seductora. Hay libertad en cuanto a este paso puesto que es una cuestión de gusto.

Paso 3: sombra clara

Tome una sombra muy clara y aplíquela bajo la ceja comenzando por el borde interior del párpado y distribuyendo hacia el centro. Una sombra de tono mate le dará una apariencia más natural, mientras que una sombra brillante puede lograr un efecto más dramático.

Paso 4: sombra oscura

En este paso se aplica la sombra más oscura del maquillaje. Si usted desea el estilo “smokey eye” clásico, use una sombra negra. Si desea una apariencia más seductora, use un tono gris oscuro. Utilice un pincel definidor de pliegues para aplicar la sombra escogida sobre el pliegue del párpado mediante movimientos que emulen los de los limpiaparabrisas. Trabaje con una pequeña cantidad de sombra distribuyéndola bien (tiende a ser muy difícil de limpiar después cuando se aplica en grandes cantidades).

 

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...