CÓMO ELEGIR LAS SOMBRAS SEGÚN EL COLOR DE OJOS


img_41315_apa_274214_600

 

Muchas mujeres cuando encontramos un color de sombras de ojos o un truco de maquillaje con el que nos vemos más atractivas y radiantes, nos aferramos a él y nos cuesta dar el paso de probar cosas nuevas. Sin embargo, es importante saber que si tenemos en cuenta, por ejemplo, el color de nuestros ojos podemos dar con tonalidades de sombras que nos quedarán genial y nos servirán para intensificar y embellecer la mirada. Además de esto, será una buena oportunidad para empezar a lucir muchísimos looks novedosos y diferentes a los habituales. Toma nota de los tips de este artículo de unComo porque te explicamos cómo elegir las sombras según el color de ojos.

Sombras para ojos marrones

Los ojos marrones son los más comunes y ya sean más oscuros, claros, avellana, miel, etc., los tonos de sombras que te permitirán destacar su belleza y enfatizar su expresividad son los siguientes:

Las sombras de la misma escala cromática, ya sean marrones oscuros, chocolates, tierras, beiges…, son ideales para un maquillaje de ojos natural, aunque no servirán para destacar el color del iris.

Para un maquillaje de noche o festivo, nada mejor que unas sombras doradas o cobrizas, perfectas para los ojos color avellana y los que tienen destellos verdes.

Conseguir una mirada más intensa es posible con las sombras en tonos violetas.

Si lo que se busca es un look natural y dar luminosidad a la mirada, entonces los tonos rosados son la mejor opción.

Los ojos miel son más claros y muy bonitos, y para embellecerlos se puede apostar por las sombras berenjenas o bronces.

Para aquellos ojos marrones muy oscuros casi negros, son muy favorecedores los tonos platas y azul cobalto.

El negro es un tono ideal para enfatizar la mirada y un smookey eyes o efecto ahumado puede ser una estupenda alternativa para deslumbrar con un impactante maquillaje de noche.

Sombras para ojos verdes

Los ojos verdes dan mucho más juego a la hora de maquillarlos, y con sombras intensas puedes potenciar muchísimo su color y lucir una mirada súper impactante. También podrás decantarte por tonos más discretos para un maquillaje simple y natural. Toma nota de cuáles son las sombras más favorecedoras para los ojos verdes:

De igual forma que con los ojos marrones, si quieres un aspecto natural ideal para el día a día, nuestra recomendación es que los maquilles con sombras de la misma escala cromática. Puedes elegir desde verdes esmeralda, kakis, hasta los verdes más oscuros con destellos marrones, aunque estos últimos son más adecuados para los ojos verdes claros.

Para enfatizar la expresividad de la mirada e intensificar el color verde de tus ojos, la mejor opción son las sombras púrpuras, sobre todo las más oscuras.

Además del púrpura, otros tonos que destacan al máximo el verde del iris son los lilas, ciruelas, burdeos y marsalas.

Los tonos rojizos anaranjados también son muy favorecedores para los ojos verdes.

Para aportar luminosidad y profundidad a la mirada, las sombras metálicas en oro y cobre son una gran apuesta.

Sombras para ojos azules y grises

Para continuar leyendo Presiona el Botón de Siguiente...

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...