como aplicar el delineador en gel para ojos correctamente


Los delineadores de ojos en su presentación en gel vienen en envases reducidos y necesitaras un pincel de maquillaje especial para la aplicación del mismo. Por esa razón te damos algunos pasos para aplicar correctamente el delineador en los parpados, las pestañas y en el contorno de ojo de la forma correcta.

Existe marcas que promocionan estos productos como indelebles, y las reseñas indican que efectivamente su durabilidad es mejor a los delineadores comunes. Algunas chicas colocan el delineador solo sobre las pestañas superiores, otras lo aplican en ambos lados con el mismo procedimiento, pero no es más que preferencias personales, claro está que también depende de la apariencia que buscas.

Paso 1

Destapa el envase del delineador y frota con suavidad sobre el mismo. Normalmente estos son de una consistencia espesa que te permite introducir el pincel en él, por lo que solo debes frotarlos sobre la superficie muy bien para retener una porción justa.

 

Paso 2

Con la parte angular del pincel, sosteniéndolo en posición paralela a la línea del parpado, realiza una línea sobre este justo sobre las pestañas (superiores). Empieza por el borde interior del ojo. Debes mantener los ojos ligeramente abiertos, con la mirada hacia abajo (este maquillaje se coloca sin mirar) y mantén el pincel lo más cerca posible como puedas del borde del parpado.

Paso 3

Lo recomendable es completar la línea en un solo trazo. Si no tiene buen pulso y no puedes lograrlo fácilmente, avanza poco a poco a partir de varias líneas cortas para que evites errores. No importa el método que apliques para completarla, la línea debe ir trazada de extremo a extremo.

Paso 4

Para finalizar solo debes limpiar en el caso de que exista algún error, y si deseas, puedes difuminar el trazo de forma artística con la ayuda de un copito de algodón de punta suave.

Consejos y Advertencias

Ensaya colocando el delineador desde el centro del ojo hasta el borde exterior primero y después completa la línea delineando desde el borde interno al centro de nuevo. Se puede ejercer un poco de presión con uno de los dedos sobre el delineador colocando en el borde exterior de tu ojo para darle un poco de suavidad al trazo. Te sugiero no estires o frotes la piel del parpado, ya que esto te puede ocasionar posibles arrugas prematuras. Evítalo presionando suavemente con un algodón sobre el parpado para sostenerlo durante uno de los dedos ejerce presión en el borde.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...