algunos consejos que te ayudarán a lograr unas cejas perfectas


Si deseas lucir unas cejas perfectas, lo primero que debes tener en cuenta es decidir una forma que se adecúe a tu rostro y no sumarte a ninguna tendencia en particular. 

Lo mejor siempre será que acudas a un especialista para que te presente algunas opciones de los diseños de cejas que mejor le van a tu cara. Sin embargo, nunca está demás que conozcas algunas técnicas para que puedas trabajar tus cejas en casa.  

 

La Longitud de las Cejas 

Un truco de belleza básico que te ayudará a determinar la longitud ideal de tus cejas es, colocar verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, donde el lápiz se une con la ceja es dónde debe empezar.

Luego, inclina el lápiz desde este punto hacia el exterior del ojo y justo en la mitad del ojo es donde debe estar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo. Donde el lápiz toque con la ceja es donde debe acabar la misma.

No Abuses de las Pinzas

No cometas el error de muchas mujeres que suelen enloquecer con el uso de la pinza y acaban depilando más de lo que deben. También hay que tener mucho cuidado a la hora de intentar igualar ambas cejas porque podemos acabar sin ellas.

No Depiles tus Cejas por Arriba

La depilación de la parte superior de la ceja es algo que tiene que hacer un especialista ya que puede transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada. Además, en muchas ocasiones, hay que cortar el pelo porque es muy largo y debemos saber cómo y con qué instrumentos hacerlo. 

Conoce el Punto Clave

Lo ideal y más básico para una buena depilación de cejas es fijarse en su parte central, que debe ser más ancha. Es muy importante buscar la armonía. Para ello, la ceja debe ir de ancho a estrecho y de arriba a abajo y debes evitar los ángulos muy marcados.

No es recomendable cambiar drásticamente la forma natural de la ceja, el cambio podría ser demasiado brusco.

Cuidado con la Cera

La cera puede ser muy útil para la depilación de cejas pero sólo para el entrecejo. Nunca debes utilizarla en la parte inferior, la cercana al párpado, ya que la piel es mucho más sensible y podrías quemarla, además produce el decaimiento paulatino del parpado.

Maquillaje

Si tu caso es el de las mujeres que no tienen una ceja lo suficientemente poblada puedes recurrir al maquillaje. Los expertos recomiendan hacerlo con sombra de ojos en lugar de con lápiz de cejas y el color de la sombra debe ser lo más parecido al del pelo.

A la hora de maquillarte las cejas debes seguir estos sencillos pasos: comienza por el extremo interno dando trazos suaves hacia el exterior y siguiendo la forma natural de la ceja. Después, repasa la ceja con el pincel pero sin añadir más sombra, sólo para difuminarla. Si ves que las cejas saltan demasiado a la vista, disimúlalas con polvos sueltos.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje