10 trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan mas grandes


trucosmaquillajeojosgrandes

Sobre el perfecto 'cat-eye', la sombra adecuada o la herramienta que nunca falla

Marina Valera — @thelittlemarin — Es uno de los objetivos principales de maquillaje y, sin embargo, se suele conseguir cuando no se abusa de él. Esa podría ser una de las muchas conclusiones a las que hemos llegado al hablar con una experta maquilladora sobre trucos de makeup para que los ojos parezcan más grandes. De María, Directora Creativa de Graftobian España y Graftobian Europe, ha derribado ciertos mitos de belleza y ha reclamado la importancia de algunas herramientas olvidadas.

  • Sobre el Cat-Eye

"Si no tienes un párpado móvil demasiado grande, está algo caído en el extremo o tiene pequeños pliegues, un cat-eye será muy difícil de hacer y no tendrá ese efecto tan limpio y proyectado hacia arriba", explica la experta acerca de la idea de que el eyeliner puede agrandar la mirada. En contra de lo que todo el mundo piensa, lo ideal es crear mediante lápiz o sombra un efecto ojos de gata pero difuminado, "que también embellecerá y proyectará el ojo hacia arriba pero no lo redibujar".

  • Sobre el Truco del Iluminador

"Los iluminadores son productos que llevan mucha luz dentro y generalmente brillo, por lo tanto nos ayudan a dar luz y protagonismo a la zona donde lo apliquemos", explica De María. Y añade un truco: "si lo usamos en el lagrimal, nos ayudará a limpiar y ampliar la mirada".

  • Sobre la Línea del Agua

"Realmente usar lápiz negro en la línea del agua del ojo no los agranda, en contra de la creencia que tienen la mayoría de mujeres cuando nos piden esto a las maquilladoras", explica la experta. "Lo que hace es enfatizarlos, intensificar la mirada y darle más protagonismo en el rostro", añade. Pero no es para todo el mundo: resulta "perfecto si tienes un ojo amplio y grande pero no sirve de nada cuando el ojo es pequeño", termina.

  • Sobre el Lápiz de Ojos de Color Blanco

"Todos los colores claros y con luz dentro visualmente agrandan, amplían y limpian la mirada. Por lo tanto, la opción de usar un lápiz de ojos, no ya tanto en blanco, sino en colores neutros y luminosos, como el marfil o el nude, e incluso satinados con algo de brillo para la noche, serían perfectos", explica la Directora Creativa de Graftobian.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje