TIPS PARA REGULAR UNA PIEL MIXTA


Maquillaje-piel-seca-500x309

 

Además de los cuidados que podamos darle a nuestra piel es importante que cuidemos nuestra alimentación, que optemos por las grasas saludables y bebamos mucha agua para hidratarnos.

Las pieles mixtas son aquellas que combinan zonas grasas (en general, la zona de la frente, nariz y barbilla) con zonas que se resecan con facilidad. Son las más difíciles de tratar, ya que requieren productos diferentes o específicos que funcionen como reguladores.

En este artículo te damos las claves para equilibrar la piel de tu cutis mixto con consejos de alimentación y cuidados naturales.

Aliméntate con grasas saludables

Nuestro cutis mixto demuestra que hay un desequilibrio en las grasas de nuestro organismo ya que, en vez de distribuirse de manera uniforme para nutrir bien la piel, están de manera excesiva o deficiente en diferentes partes.

Para regular este problema desde el interior tenemos que aprender a elegir las grasas que nos benefician y son imprescindibles para la salud, como son las siguientes:

  • Aceites vegetales de primera presión en frío: de oliva, coco, sésamo, lino, germen de trigo, girasol, etc.
  • Semillas de girasol, calabaza, sésamo, lino, chía, etc.
  • Frutos secos, crudos y tostados, sin freír y, si es posible, sin sal ni aditivos.
  • Aguacate.
  • Yema de huevo ecológico.
  • Pescado azul.
  • Mantequilla clarificada o ghee.

Bebe mucha agua

El agua que bebemos fuera de las comidas, en especial en ayunas, nos ayuda a limpiar e hidratar la piel, y mejora su función natural.

Solamente con acostumbrarnos a beber, al menos, un litro y medio de agua diario (unos 6 vasos) podemos notar una gran diferencia, sobre todo en las partes que se resecan con más facilidad y que están necesitadas de hidratación.

Para continuar leyendo Presiona el Botón de Siguiente...

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...