son las toallitas desmaquillantes buenas o malas para tu piel?


toallitasdesmaquillantesbuenasomalas

Se han convertido en un producto imprescindible cuando estamos cansadas pero queremos desmaquillarnos. Hablamos con expertos sobre cómo y cuándo usarlas sin que perjudiquen nuestra piel.

Nos ponemos en situación: llegamos a casa tarde, después de una noche de juerga, y lo que nos llama a gritos es la cama. Pero tenemos interiorizadas las consecuencias de ir a dormir sin desmaquillarse, así  que nos arrastramos al baño a por una toallita desmaquillante, que en estos casos es como maná caído del cielo.

Reconozcámoslo, hay mujeres que no pueden  vivir sin ella. Es el caso por ejemplo de  Kim Kardashian. En una entrevista para el blog Into the Gloss, la estrella confesaba que siempre recurre a las toallitas porque siente “que no se quita completamente el maquillaje si no es con ellas”. Ya sea por esa mayor sensación de limpieza, o por pereza o falta de tiempo, las toallitas a menudo se convierten en la herramienta principal de nuestra rutina de limpieza facial diaria. Pero ¿hasta qué punto  es bueno (o malo) recurrir tanto a ellas? Los expertos despejan nuestras dudas.

Lo primero de todo, ¿qué lleva una toallita desmaquillante?

La Dra. Patricia Ricarte, directora del departamento de Asesoría de la firma Germaine de Capuccini, nos explica que se trata de tejidos sin tejer (un tipo de textil muy utilizado en productos de higiene por sus propiedades) “impregnados en una emulsión con aditivos como pueden ser los extractos de algas o wakamé”. Al igual que otros limpiadores, esas emulsiones estarían compuestas principalmente por dos tipos de componentes, unos “agentes surfactantes que disuelven la suciedad y otros agentes emulsificantes que arrastran los restos de sebo, maquillaje y células”, señala la Dra. María Segurado, asesora dermatológica de Nivea.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/3
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje